Abbath cancela gira «Outstrider» en Sudamérica e ingresa a rehabilitación

Spread the love

La banda de black metal noruega Abbath, liderada por el ex Immortal «Abbath», Olve Eikemo,  ha anunciado que comenzará un programa de rehabilitación para tratar su adicción al alcohol.

Luego de la reciente vergüenza sufrida en un concierto ofrecido  en Argentina, el cual presentó dos horas de retraso, forzando a los teloneros «Descarnado» y «Medium» a abreviar sus presentaciones, en donde Abbath se mostró pasado de tragos… mientras tanto la presentación se dio tan solo con la bajista Mia Wallace y el baterista Ukri “Uge” Suvilehto. Por su parte el guitarrista Ole André Farstad, decidió quedarse en el hotel y no asistir al concierto (sabia decisión) a causa de una discusión con Abbath.

De acuerdo con el medio El Culto  que cubrió el concierto, Abbath intentó abrir con “Count The Dead” del álbum homónimo de 2016, reiniciando al menos dos veces, antes de  que dejara caer su guitarra al piso después de 10 segundos y se arrojara a la multitud. Igualmente trataron de interpretar el single “Tyrants” de Immortal, pero se detuvo antes de que la canción terminara, Abbath abandonó el escenario y fue llevado a su camerino, del cual no volvió a salir para continuar con el concierto… Por tales motivos los fans furiosos solicitaron de manera puntual la devolución total del valor de la entrada.

Como resultado han cancelado los shows siguientes de su actual gira por Sudamérica que incluía fechas tanto en Argentina como en Brasil.

 

Esta es la declaración que realizaron a través de Facebook:

 

“Con gran pesar tenemos que anunciar la cancelación del resto de la gira ‘Outstrider’ de Abbath en Sudamérica. Debido a problemas de salud que deben tratarse, no podemos completar los últimos shows en Argentina y Brasil. Nos disculpamos profundamente con todos nuestros fans que querían ir a vernos, con los promotores locales y con Matrix Entertainment, que ha trabajado incansablemente para que esta gira se llevara a cabo. Esperamos algún día poder compensarlos a todos vosotros. Lo sentimos mucho”.

 

Abbath se encontraba de gira en Sudamérica para presentar en vivo su segundo álbum «Outstrider», que se publico el pasado mes de julio a través de Season Of Mist.

 

Mas recientemente, Abbath lanzó un comunicado que ha publicado en las redes sociales:

Abbath cancela gira «Outstrider» en Sudamérica e ingresa a rehabilitación

 

«Bergen, 25 de noviembre de 2019,

Outstriders,

A lo largo de la vida te reparten diferentes barajas de cartas. He tenido la suerte de haber tenido la oportunidad de vivir mi sueño, que es componer música, sacar discos y recorrer el mundo, tocando para los fans de todo el mundo. En su mayor parte ha sido un viaje tremendo, pero ha habido un momento en que las cosas han salido mal. Principalmente durante la reciente gira por Sudamérica, donde tuvimos que cancelar conciertos en Argentina y Brasil.

No es ningún secreto que he estado luchando contra la adicción. Me di cuenta de que es hora de comenzar una pelea con este demonio. Me he comprometido a realizar un programa de rehabilitación que me ayudará a limpiarme de una vez por todas. Me siento más motivado y decidido que nunca para ganar esta batalla.

Debido a mi programa, tenemos que cancelar los conciertos de diciembre que hemos programado con mi otra banda, Bömbers. Nos disculpamos con los fans que esperaban estos shows. Vamos a compensarselos a todos y actualmente estamos trabajando para reprogramar estas actuaciones.

En este momento tengo muchas ganas de volver limpio, más fuerte y más centrado y entusiasmado que nunca.

Europa y EE. UU., les he advertido, los perseguiremos como una tormenta el año que viene. Nada nos va a detener.

¡Cuernos arriba!»

Clic para tuitear

 

Leave a Comment