«My Winter Storm» de Tarja Turunen

Spread the love

El 19 de Noviembre del 2007 se publicó «My Winter Storm», el esperado primer disco de Tarja Turunen tras su separación de Nightwish, logrando el número 1 de los charts de ventas en Finlandia. El primer single tenía por título «I Walk Alone».

El contexto donde nació «My Winter Storm» fue el siguiente: Tuomas Holopainen expulsó a Tarja Turunen de la banda filandesa Nightwish, a través de  una carta abierta en la que la llaman «diva», y la acusan de haber tenido frecuentemente una actitud poco respetuosa para con los fans, así mismo, para con sus compañeros de banda, culpando a su esposo Marcelo Cabuli de todo esto.

Leer «Las Voces de Nightwish»

Por su parte, Tarja Turunen siguió su carrera como solista, aunque para la fecha ya había echado una probadita con el disco navideño, «Henkäys Ikuisuudesta» («Aliento del Cielo»),  disco en el que aparecían villancicos, y donde usó algunas frases en español a pesar de estar escrito totalmente en finlandés.

El lanzamiento oficial de Henkäys Ikuisuudesta fue el 8 de noviembre de 2006, mientras que el primer single de este disco, «You Would Have Loved This» fue lanzado el 25 de octubre. Éste álbum navideño fue disco de platino, con más de 50.000 copias vendidas en Finlanda. Solo fue distribuido en Europa.

Leer también «Tarja: dos caras de una misma moneda»

 

 

«My Winter Storm» de Tarja Turunen

 

La Frontwoman tomó lo aprendido con Nightwish y comenzó a trabajar en «My Winter Storm» junto al productor Daniel Presley, en el año 2006, el resultado fue un álbum que contiene pasión, tristeza, romanticismo, melancolía y magia, uniendo las corrientes del rock gótico, el metal y la música clásica, a la par de su voz de soprano lírica, con una poderosa orquesta.

My Winter Storm cuenta con colaboraciones como la de Mike Terrana, Vanessa Mae o Max Lilja, el tema «Calling Grace» cuenta con la participación del guitarrista Kiko Loureiro.

En noviembre de 2007 comenzó la primera gira mundial «Storm World Tour» durante esta etapa Tarja se presentó en Europa. Por su carrera solista, fue nominada a dos Emma Awards (equivalentes a los Grammy en Finlandia) en 2006 y 2007. My Winter Storm logró obtener un disco platino en Finlandia, doble platino en Rusia y disco de oro en Alemania. 

Con la gran mayoría de críticas a favor y algunas contra, en My Winter Storm muchos de los fans esperaban el mismo sonido épico que con Nightwish, pero Tarja se las ingenio para imponerse con un álbum de diferentes estilos y a su vez con un sonido solido. Tras no ser un álbum conceptual, se puede dividir por personajes creados , como lo son »The phoenix», » The Doll» , «The Dead Boy» y »The Queen of Ice».

La introducción para el álbum comienza con un tema con muy buenos arreglos orquestales «Ite. Missa Est», seguido de «I Walk Alone» primer single y  canción dedicada a su anterior banda Nightwish, en respuesta a su tema «Bye Bye Beutiful».

El álbum de estudio fue lanzado en varias versiones especiales en diferentes países, con un bonus track, además del material especial en vídeo que no están presentes en la versión normal del disco. También lanzó un LP de edición limitada para el Reino Unido de sólo 300 copias.

 

 

 

El 19 de Noviembre del 2007 se publicó #MyWinterStorm el esperado primer disco de #Tarja tras su separación de #Nightwish #ApuestoalRock Clic para tuitear

 

 

My Winter Storm Tracklist

1. Ite. Missa Est
2. I Walk Alone
3. Lost Northern Star
4. Seeking For The Reign
5. The Reign
6. The Escape Of The Doll
7. My Little Phoenix
8. Boy And The Ghost
9. Sing For Me
10. Oasis
11. Poison
12. Our Great Divine
13. Sunset
14. Damned And Divine
15. Die Alive
16. Minor Heaven
17. Ciaran’s Well
18. Calling Grace

Bonus Track:

1. «Damned Vampires & Gothic Divine (Long Version of ‘Damned and Divine’)»
2.»I Walk Alone» (Artist Version)
3. «I Walk Alone» (In Extremo Remix)
4. «The Seer» (Deleted Scene – UK Bonus Track)
5. «You Would Have Loved This» (Live) – US Bonus Track
6. «Damned and Divine» (Live) – US Bonus Track

 

 

 

Leave a Comment