Different World de Iron Maiden

Spread the love

El single »Different World» de Iron Maiden fue publicado el 14 de noviembre de 2006, pertenece al álbum «A Matter of Life and Death» (2006). Un tema épico, con el gran sello de la banda, que luego serviría para abrir los conciertos.

Iron Maiden es una banda de heavy metal, fundada en 1975 por el bajista Steve Harris nace en pleno auge del punk y el new wave, y dentro de lo que se llamó el movimiento NWOBHM (New Wave Of British Heavy Metal). El nombre lo toman de un instrumento de tortura que se llamaba Iron Maiden (Doncella de hierro), que era un sarcófago lleno de clavos que al cerrarse mataban o mutilaban a la victima.

Fueron fichados por la compañía EMI Record en 1979, con la que editaron un año mas tarde en 1980 su primer disco homónimo titulado «Iron Maiden». Sus letras cuentan con fuerte influencia literaria, poesía, novela, teatro… sirviendo de inspiración a Steve Harris a la hora de escribir.

 

Leer también «Revolucion del metal: Heavy Metal Britannia»

 

Different World de Iron Maiden

 

El 14 de noviembre de 2006, se publica el single »Different World» en U.S.A. Es la primera canción del álbum «A Matter of Life and Death» (2006) de Iron Maiden. Fue publicada como segundo sencillo del álbum el 14 de noviembre de 2006 en los Estados Unidos, y el 26 de diciembre en Europa.

En cuanto a la letra de Different World, trata de un tema realista. En este single está presenta la duda y la  inconformidad «Todos vemos el mundo de manera diferente» esto en todos los aspectos de la vida, ya que como individuos cada uno tiene su manera de ver y hacer las cosas, su propio criterio. La inconformidad viene cuando crees tener algo seguro y no aprovechas las diferentes oportunidades «take a hold of whatever comes my way».  tomar ventaja de lo que sea que venga en nuestro camino.

Referente al sonido del disco A Matter of Life and Death la grabación ha sido como en los anteriores de la banda, con todos los músicos tocando en el mismo sitio, como si se tratara de un directo, dándoles solidez y sobre todo, cohesión, por otra parte, el disco no ha sido masterizado, por lo tanto es un disco crudo.

Different World fue escogida como el segundo single del álbum, con un vídeo animado que fue lanzado para promocionar el single como vídeo oficial.

Según la doncella, este single es un tributo a la banda irlandesa Thin Lizzy debido al modo vocal de Bruce Dickinson, que se asemeja al de Phil Lynott. La portada del sencillo representa a Eddie con el mundo atrapado en su mano.

Cabe destacar que existen dos ediciones del álbum A Matter of Life and Death una normal con el disco en sí, y otra deluxe con un DVD de bonus, que incluye el “Makind Off” del disco, grabaciones y entrevistas con los músicos y el productor Kevin Shirley, el videoclip de “The Reincarnation Of Benjamin Breeg”, el tema “Different World” interpretado en el estudio y varias fotos de la grabación.

Line-up 

– Bruce Dickinson / lead vocals
– Dave Murray / guitar
– Janick Gers / guitar
– Steve Harris / bass guitar, backing vocals
– Adrian Smith / guitar, backing vocals
– Nicko McBrain / drums

«A Matter of Life and Death» Tracklist

01. A Different World – 4:17
02. These Colours Don’t Run – 6:52
03. Brighter Than A Thousand Suns – 8:44
04. The Pilgrim – 5:07
05. The Longest Day – 7:47
06. Out Og The Shadows – 5:36
07. The Reincarnation Of Benjamin Breeg – 7:21
08. For The Greater Good Of Good – 9:24
09. Lord Of Light – 7:23
10. The Legacy – 9:25

 

 

Leave a Comment