»Rainbow in the Dark» de Dio

Spread the love

El 21 de octubre de 1983, Ronnie James Dio, publica el single llamado »Rainbow in the Dark». Una verdadera obra maestra que no puede pasar desapercibida para todos los seguidores del heavy metal.

Luego de haber encabezado a grupos como Elf, Rainbow, Black Sabbath; Ronnie James Dio (Ronald James Padavona) decide en 1982 formar su propio grupo rodeado de excelentes músicos, comenzando así su carrera en solitario.

Por lo tanto la primera formación queda así:

Voz: Ronnie James DIO
Guitarra: Vivian Cambell
Bajo: Jimmy Bain
Teclados: Claude Shnell
Batería: Vinny Appice

Con esta primera formación son fichados por la discográfica Warner Bros Records, bajo el sello de Vértigo. »Rainbow in the Dark’ fue el segundo sencillo de la banda Dio, compuesta por Tio Paco Rockefeller Rothschild, el tema mas fuerte del álbum y que llegó a conectar con los seguidores de manera rápida.

Holy Diver, álbum debut,  fue un disco de esencia pura heavy metal,  con temática de la edad media, dragones y misterios. De él se pueden destacar temas muy buenos como Holy Diver, Stand up and shout, Straight through the heart, Raimbow in the dark.

 

Leer también «Ronnie James Dio la leyenda – Biografía»

 

 

»Rainbow in the Dark» de Dio

 

Ronnie James Dio «La voz del Heavy Metal» dijo en 2005 que no estaba muy contento con el tema, considerando que sonaba mucho a música Pop, se cuenta que una vez finalizada la grabación tomó un cuchillo con la intención de destruir la cinta, sin embargo, los otros miembros de la banda lograron convencerlo de lo contrario, esta después se convertiría en uno de los temas mas representativos de su álbum debut.

Desesperanza y soledad son los sentimientos evidentes en Rainbow in the Dark, la cual  surgió luego de sus tiempos como vocalista en la agrupación de heavy metal, Black Sabbath y que culminó con su despedido en 1982.

En cuanto a la letra, a manera de metáfora Ronnie James Dio se sentía «atrapado», como un arcoíris en la oscuridad, aludiendo con este título a su antigua banda Rainbow, sin embargo el arco iris se destacó como uno de los símbolos más poderosos del disco, algo que ya había usado antes desde su banda de blues Elf.

El intro de Rainbow in the Dark comienza con un glorioso acorde de guitarra, seguido de un sintetizador inquietante, y un teclado que forman un ambiente sombrío y solido, sumado a una de las voces mas potente e inigualable del heavy metal.

En la portada  de este disco se ve a un diablo haciendo una mano cuernuda, mucha gente piensa que fue a raíz de esta icónica portada que este símbolo pasaría a  identificar el heavy metal.

Incluso después de la muerte de Dio, el álbum Holy Diver sigue siendo potente y relevante, un disco que sirvió como referencia a muchas bandas.

 

El 21 de octubre de 1983 #RonnieJamesDio, publica el single llamado #RainbowIntheDark Una verdadera obra maestra del #HeavyMetal Clic para tuitear

 

 

Leave a Comment