Anna presenta su nuevo videoclip «Cavernario»

Spread the love

Anna, banda de rock de Argentina, nos presenta el videoclip de Cavernario el segundo corte de difusión de «Mala Sangre».

Cavernario no es simplemente una canción. ANNA, con voz de mujer, no esta ajena a todo el movimiento y sentimiento feminista que lo atraviesa a nivel local y mundial.

Desde la lírica, le cantan al hombre cavernario, bajo la piel de un lobo de otro tiempo, que tiene, como bien dice la letra, fecha de caducidad. El único destino posible de ese lobo es la muerte, ya no tiene cabida en este mundo conquistado por las mujeres y disidentes.

El universo ya no es de los hombres: la fuerza del feminismo es imparable: las mujeres vamos por el todo y contra todo lo que sea un palo en la rueda.

 

Anna presenta su nuevo videoclip «Cavernario»

 

Desde la música Anna busca en menos de tres minutos la reacción de quien la escucha. La guitarra de Hache, el bajo de Diego y la batería de Hernán junto con la voz de Mariela hacen de esta canción una combinación musical perfecta, contundente, y un nuevo himno para Anna.

En el videoclip de Cavernario este concepto de visualiza desde una Caperucita asesina, vestida de negro, que busca hacer justicia por mano propia y lo único que busca es matar a ese lobo cavernario, dando vuelta así a la tradicional historia del cuento original donde el lobo se come a la niña. En el videoclip también se ve a Mariela vestida con saco y corbata, representando al patriarcado. Paulatinamente en el videoclip se puede ver cómo esa ropa ahorca y, finalmente, llegará la liberación, al arrancarse la corbata con bronca acumulada. Por otra parte, la idea de mostrar a Mariela tocando los instrumentos intenta graficar a la mujer que va por todo, sin miedos, ganando espacios y pisando cada vez más fuerte.

El equipo de filmación de Cavernario estuvo a cargo de Diego Stickar (dirección), Julián Merlo (fotografía) y Jimena Mejuto (dirección de arte). La idea original del videoclip le pertenece a Mariela

Anna son: 

Mariela Santoro – Voz

Hernán García – Guitarra
Diego López – Bajo
Hernán Ibarra – Batería

Síguelos! 

Leave a Comment