Soundgarden en un nuevo libro «Dark Black And Blue: The Soundgarden Story»

Spread the love

Llega el libro Dark Black And Blue: The Soundgarden Story con la poderosa historia de la banda de grunge de Seattle, Soundgarden.

Escrita por Greg Prato, fanático de Soundgarden. Dark Black And Blue: The Soundgarden Story cuenta la historia de Soundgarden, comenzando con los días anteriores a la banda, hasta el día de hoy. También se presentan entrevistas exclusivas para el libro, que incluyen a personajes míticos como Matt Pinfield, Phil Anselmo y Marky Ramone, entre otros, así como fotos raramente vistas de toda la historia de la banda.

Además nos regalan un extenso análisis de todos sus álbumes, incluidos clásicos como Badmotorfinger de 1991, Superunknown de 1994, Down On The Upside de 1996, etc, los lectores aprenderán sobre las historias detrás de muchas de sus canciones clásicas «Black Hole Sun» «Jesus Christ Pose», «Outshined», «Hands All Over», «Flower», etc., así como recuerdos de giras Lollapalooza, Guns N ‘Roses, Neil Young, Faith No More, Blind Melon, Nine Inch Nails, etc., sucesos detrás de escena y la sorprendente y trágica muerte del vocalista Chris Cornell el 18 de mayo de 2017.

 

Llega el libro #DarkBlackAndBlue The Soundgarden Story con la poderosa historia de la banda de grunge de Seattle, #Soundgarden #ApuestoalRock Clic para tuitear

 

 

Dark Black And Blue: The Soundgarden Story contiene 453 páginas se puede comprar aquí Además, dos extractos del libro se pueden ver en línea, aquí y aquí .

Greg Prato es un escritor y periodista de Long Island, Nueva York, cuya escritura ha aparecido en publicaciones tan famosas como Rolling Stone, Classic Rock y Vintage Guitar. También es autor de varios libros populares, como Grunge Is Dead: The Oral History of Seattle Rock Music, A Devil on One Shoulder, entre otros.

Por otra parte , hace dos años cuando cuando Chris Cornell falleció, Soundgarden estaba creando un nuevo álbum. Según el guitarrista Kim Thayil, el trabajo que para ese momento grabaron podría incluso llegar al público con alguna edición. De esta manera, habría un último registro de Soundgarden que incluye grabaciones de Chris Cornell. En una entrevista reciente con  Music Radar , Thayil se hasta qué punto el trabajo del álbum había progresado:

 

«Estas son demostraciones, pero la calidad de estas es bastante buena, ya que Chris y Matt estaban muy absortos en su técnica de grabación en casa, por lo que es posible hacer una demostración de lo que grabaron los dos, luego Bens y mis guitarras o agregar bajo. Matt podía tocar la batería en un arrecife que Chris grabó. Y eso sería registrado por uno de nuestros técnicos a su vez.

«Por el momento, todo se está estancando de alguna manera. Intentamos poner esto en marcha hace dos años, pero no tenemos ninguna de las demostraciones en las que trabajó Chris. Tenemos copias de él, pero necesitamos los archivos para poder copiar la grabación y terminarla «.

 

 

 

 

 

 

Leave a Comment