Korn «The Nothing» Review

Spread the love

Korn los precursores del género Nu Metal publicaron su decimotercer disco de estudio «The Nothing» a través de Roadrunner, el pasado 13 de septiembre de 2019, uno de los discos más esperados de este año.

Recordamos a Korn por sus guturales, su sonido  pesado, sus vídeos oscuros y letras deprimentes, algunos de los temas clásicos que nos hicieron brincar son “Falling Away For Me”, “Freak On A Leash”, “Got The Life” o “Blind, después de un receso de 3 años con The Serenity of Suffering de 2016, regresan con la  inconfundible voz de Jonathan Davis.

El nuevo trabajo de Korn «The Nothing» es más reflexivo y  equilibrado, siguiendo la misma línea de riffs y la dureza tanto en las líricas como en el sonido y con una que otra sorpresa que puede que te guste.

Para poder entender «The Nothing» hay que observar el contexto en el que fue realizado, el año pasado el vocalista Jonathan Davis perdió a su madre y luego, seis meses después, a su ex esposa Deven , quien murió luego de una sobredosis accidental de drogas, hechos lamentables que sirvieron como catarsis que lo llevaron a desprenderse del dolor.

Mientras Jonathan se encontraba en su estudio de Bakersfield para escribir las letras, el resto de la banda se dirigió a Nashville para grabar la música con el productor Mr. Raskulinecz.

 

 

 

 

Korn «The Nothing» Review

Así iniciamos este Review con la catarsis que supone «The Nothing»:

 

Rememoramos los viejos tiempos con la introducción en «The End Begins» con el sonido de la gaita y los sollozos de Jonathan Davis, hasta sumergirnos en un ambiente que conecta la esencia de Korn junto a el gran empuje que tienen por adaptar los distintos sonidos un tanto oscuros, sombríos y reflexivos, muy evidentes en «Cold» el segundo single.

«You’ll Never Find Me», nos recuerda a esos éxitos del pasado, de la época dorada se podría decir;  por otro lado, en «The Darkness ir Revealing» con sonidos similares a los anteriores temas lo cual hace que encaje perfectamente.

«Idiosyncrasy”  se desvela con mucha fuerza, fuertes riff enérgicos, pasando luego a las diferentes emociones con «The Seduction of Indulgence» en donde Jonathan Davis revive un episodio del pasado, poco confortante.

“Finally Free” dista de ser impresionante, no hay duda de que cambiaron la formula, «Can You Hear Me» aunque no suena mal se vuelve un poco repetitiva.

“The Ringmaster” nos recuerda a esos Korn de los primeros discos pero con sintentizadores y riff bien pensados. «Gravity of Discomfort» comienza con la batería dominante, hasta volverse bastante pegajosa, con un final más pesado.

«[email protected]» comienza con bastante potencia que se va diluyendo para dar paso a las preguntas de Jonathan Davis, una formula que siempre le ha venido bien, cosa curiosa es la inclusión de una mezcla electrónica casi antes de finalizar que quizás esta de más. «This Loss« el penúltimo track de este álbum, rompe con lo que venimos escuchando, mas solido, y sorprendente.

«Surrender To Failure” vemos a Jhonathan mas sensible, señalando “Por cada cosa buena que he hecho hay un precio que pagar»  hasta se le escucha llorar.

Este nuevo álbum The Nothing de Korn no defraudará con su tradicional sonido, y gruñidos junto a  las reflexiones de Jonathan Davis que hace de este un trabajo con equilibrio, intentando una vez más expulsar el dolor.

 

 

 

#Korn los precursores del género Nu Metal publicaron su decimotercer disco de estudio, así iniciamos este #Review con la catarsis que supone #TheNothing Clic para tuitear

 

 

Leave a Comment