Freddie Mercury – Biografía

Spread the love

Freddie Mercury el icónico y extravagante cantante de Queen, conocido por su notable rango vocal y por ser el compositor de las canciones clásicas de Queen. Convirtiéndose en uno de los frontman más enérgicos del rock.

Nació el 5 de septiembre de 1946 en la isla de Tanzania, su nombre real es Farrokh Bulsara, luego lo cambiaría a Freddie Mercury. Sus padres fueron Jer Bulsara y Bomi que emigraron de la India a Zanzíbar (Tanzania) sus primeros años fueron en la India, tomo clases de piano a los 7 años, en 1955 fue enviado a una escuela privada en la India hasta el año 1963. Luego de mudarse  con su familia a Feltham, Inglaterra prosiguió su educación en The Ealing College of Arts (ahora parte de la Universidad de West London) estudió arte gráfico y diseño, se graduó en 1969.

La mayor influencia musical en Freddie Mercury fue el blues y el rock, comenzó a cantar con diferentes bandas en Londres. Mas adelante conoció al guitarrista Brian May y al baterista Roger Taylor de la banda Smile, y en 1970, cuando el vocalista principal de Smile renunció, él tomo su lugar. Pronto cambió el nombre del grupo a «Queen» y el suyo a Freddie Mercury. El bajista John Deacon se unió al año siguiente.

 

Leer «Feliz Cumpleaños Freddie Mercury»

Freddie Mercury – Biografía

 

El primer álbum de Queen llega en 1973, seguido de «Queen II» en 1974, luego «Sheer Heart Attack» publicado en noviembre de 1974 que le dio la visibilidad en el exterior, para «A Night at the Opera» publicado en 1975  obtuvo mejores ventas. Del álbum «A Night at the Opera» el famoso sencillo inmortal es «Bohemian Rhapsody», lanzado en 1975. La popularidad de la banda continuó desde los años 70 hasta principios de los 80.

El éxito se consagra en 1977 con temas como «We Are the Champions« y «We Will Rock You» catalogado como una de las 500 mejores canciones de todos los tiempos por la revista Rolling Stone e incluido en el Grammy Hall of Fame en 2009.

Fue nominado para el «Premio Anthony Asquith a la música de cine» por «Flash Gordon» en 1980.

En 1985, Freddie Mercury lanzó su álbum en solitario, enfocado al baile y no al rock, «Mr. Bad Guy ”. Tomando a muchos por sorpresa,  ya que tenían un estándar muy alto con Queen, se esperaba algo mas orientado al rock,  algunos lo consideraron un fracaso, pero en realidad no lo fue, logro el numero 6 en el  Reino Unido, durante casi 23 semanas.

 

Leer «Freddie Mercury y su debut solista Mr Bad Guy»

 

 

 

 

Al escribir  muchas canciones que fueron un éxito rotundo, cantadas por Queen como «We are the champions», «Bohemian Rhapsody», «Little little thing llamada love», «Somebody To Love», «killer queen» y «Don’t Stop Me Now». Logró hacerse con un patrimonio de $ 100 millones.

 

Leer También «Killer Queen single creado por Freddie Mercury en una noche»

En 1986, Freddie Mercury descubrió que era VIH positivo, para 1991 realizó el anuncio que le habían diagnosticado la terrible enfermedad. Murió por bronconeumonía, complicada por el sida, el 24 de noviembre de 1991.

Hasta poco antes de su muerte, había seguido grabando con Queen, y apareció póstumamente en el álbum final de la banda, «Made in Heaven» de 1995 . Murió cuando solo tenía 45 años.  Su asombrosa voz  y gran personalidad en el escenario seguirá viva por siempre en nuestro recuerdo.

#FreddieMercury el icónico y extravagante cantante de #Queen conocido por su notable rango vocal y por ser el compositor de las canciones clásicas de Queen. Convirtiéndose en uno de los frontman más enérgicos del rock. Clic para tuitear

Leave a Comment