«Chaos A.D.» de Sepultura

Spread the love

Un 2 de septiembre de 1993, se publica en Estados Unidos el quinto álbum de estudio de la banda brasileña de thrash metal Sepultura, llamado »Chaos A.D.»

El death – thrash metal de Sepultura se formo en la ciudad Belo Horizonte por los hermanos, Max e Igor Cavalera, quienes eran autodidactas, Max en la guitarra e Igor la batería, se agregaron a la banda Paulo Pinto en el bajo y Jairo T en la segunda guitarra.

Antes de llegar a Chaos A.D, publicaron varios álbumes, el E.P titulado Bestial Devastation (1985), su primer L.P Morbid Visions (1986), seguido de Schizophrenia (1987),  Beneath the remains (1989), Arise (1991),  después de estos discos Sepultura comenzó a cambiar lentamente hacia un sonido industrial, consiguiendo un sonido Nü metal agresivo, pero con su esencia death metalera sobre todo con la voz de Max Cavalera.

 

Chaos A.D. de Sepultura

 

La temática en Chaos A.D se centro hacia la denuncia social en Brasil, las guerras y las religiones,  logrando alcanzar el puesto 32 del Billboard 200, ​el cambio de estilo obtuvo diversos detractores, quienes los acusaron de «vendidos», si embargo muchos otros alabaron este disco.

Roadrunner Records acompaña a Sepultura en Chaos A.D que estuvo a cargo de Andy Wallace, se grabó en los estudios Rockfield, en Reino Unido. Los temas que podemos destacar son:

“Refuse/Resist” una crítica al surgimiento de conflictos y guerras en todo el mundo que inicia con los latidos del corazón de Zyon, el hijo de Max Cavelera, extraído de alguna ecografía.

«Territory» con un pegadizo Riff y cambio de ritmo a la mitad del singl, muy feroz, del cual se hizo un vídeo de MTV, con los cuatro miembros del grupo en el barro, simbolizando la resistencia y el amor a la tierra.

«Slave New World» brutalmente potente, trata sobre la esclavitud, y es acompañado de la batería tribal.

«Kaiowas» un tema acústico de corte étnico, inspirando en una tribu india brasileña, quienes cometieron suicidio colectivo como protesta contra el gobierno que estaba intentando quitarle sus tierras y creencias. Este tema se convirtió en el predilecto en las actuaciones en vivo, por la incorporación de las percusiones y  la intensidad en la que logran unificar los diferentes ritmos hasta caer en una  especie de trance.

«The Hunt» es un cover del grupo británico New Model Army, se refiere a un traficante, que esta siendo «buscado» por la familia de una de las victimas de la droga, hasta que al final es «cazado».

«Manifest« habla acerca de la masacre de Carandiru, un motín en la cárcel de Carandiru de São Paulo, Brasil, donde ciento once presos murieron en el año 1992.

 

Con Chaos A.D rompieron barreras y esquemas, Sepultura demostró sus raíces e influencias tribales al extremo, lograron conectar el metal, la cultura, la música indígena, y sobre todo la protesta, en un contexto nunca antes explorado por la banda anteriormente, el resultado fue  enriquecedor y esencial, un gran logro!

 

 

Chaos A.D. Tracklist

1. Refuse/Resist
2. Territory
3. Slave New World
4. Amen
5. Kaiowas
6. Propaganda
7. Biotech Is Godzilla
8. Nomad
9. We Who Are Not as Others
10. Manifest
11. The Hunt
12. Clenched Fist

 

Sepultura

Max Cavalera – Voz y guitarra

Igor Cavalera – Batería y percusión

Andreas Kisser – Guitarra líder

Paulo Jr. – Bajo

 

 

Un 2 de septiembre de 1993, se publica en Estados Unidos el quinto álbum de estudio de la banda brasileña de #ThrashMetal #Sepultura llamado '#ChaosAD #ApuestoalRock Clic para tuitear

 

 

 

 

Leave a Comment