Mercyful Fate volverá en 2020

Spread the love

Mercyful Fate volverá a los escenarios en el 2020, según ha publicado King Diamond en sus redes sociales.

La banda danesa Mercyful Fate, fundada en 1981 en Copenhague, influenciados por el hard rock y el rock progresivo, con letras que tratan temas como el ocultismo y satanismo, anuncia una primera fecha de reunión en su ciudad natal, dentro del festival Copenhell.

La banda también va a presentar nuevas canciones, ya que afirma que tocarán nuevos temas en la misma onda de sus primeros trabajos como «Melissa» y «Don’t Break The Oath».

 

King Diamond ha publicado lo siguiente en Facebook:

«Le pedimos a Joey Vera que se uniera porque tiene un estilo muy único y suena tocando con sus dedos, parecido a Timi Hansen. Esto es muy importante, ya que el repertorio solo consistirá de canciones del primer mini LP, de los discos «Melissa y «Don’t Break The Oath», además de algunos temas nuevos escritos específicamente en esa misma época».

 

La formación que regresará a los escenarios es la siguiente: Hank Sherman (guitarra), King Diamond (voz), Bjarne T Holm (batería), Mike Wead (guitarra) y Joey Vera (bajo).

Desde su formación, Mercyful Fate ha publicado siete álbumes de estudio, dos EP y cuatro recopilatorios. Editando su último disco de estudio «9», en 1999. En 2009 lanzaron el single «Evil», una versión actualizada junto a «Curse Of The Pharaohs».

El guitarrista Hank Shermann estreno la canción «The Bloody Theme», mientras que King Diamondcontinua trabajando en su futuro álbum en solitario. Metal Blade lanzo el 25 de enero de 2019. Anteriormente lanzo el DVD y Blu-ray «Songs For The Dead Live».

 

La banda danesa #MercyfulFate fundada en 1981 volverá con una primera fecha de reunión en su ciudad natal, dentro del festival Copenhell, en 2020 #ApuestoalRock Clic para tuitear

 

 

Leave a Comment