El álbum más famoso de Alice Cooper «Trash» cumple 30 años

Spread the love

El padre del Shock Rock, Alice Cooper, hace 30 años, un 25 de julio de 1989 lanzó al mercado su famoso y clásico álbum «Trash».

Luego de que Alice Cooper abandonara a su banda y siguiera su carrera como solista, haría su debut con Welcome to My Nightmare (1975) acompañado por una legendaria e innovadora gira teatral, luego de esto publico siete álbumes a lo largo de diez años, años que no recuerda, debido al uso desmesurado de drogas… una vez rehabilitado en los años 80 lanzó Constrictor (1986) y Raise Your Fist and Yell (1987); y una de sus obras maestras «Trash», el cual llegaría el 25 de julio de 1989, convirtiéndose en su álbum más vendido mundialmente.

Para este álbum se incluye a el músico Hugh McDonald (bajista en Bon Jovi en los 90’s) Kane Roberts y Kip Winger, Steve Lukather de Toto, Jon Bon Jovi y Richie Sambora, y Aerosmith (menos Brad Whitford) como productor Desmond Child, ¿Que podría salir mal?

 

Comenzamos así con el exitoso single «Poison» un clásico de manera instantáneo,  sensual, atrevido, con un vídeo que colocó la figura de la femme fatale, esa que tanto deseos despierta, el tema alcanzó la posición No. 7 en la lista de éxitos estadounidense Billboard Hot 100. Por su parte hace entrada Spark in the Dark, con un ritmo mas hard rock que vanagloria la lujuria, con excelentes coros.

Le sigue la inminente  House of Fire, compartiendo crédito con Joan Jett, una canción potente, con un magnifico solo de guitarra de Joe Perry. Why Trust You logra golpear  duramente en donde mas duele, en el corazón, sin duda en la misma linea hard rockerosa. A mitad de disco tenemos a  Only My Heart Talkin, una pieza de lujo hecha balada a juego la voz de Steven Tyler.

Bed of Nails fue otro tiro al piso, rápida, salvaje y enérgica. Para This Maniac’s in Love With You un tema algo escalofriante pero pegajoso, muy al estilo de Cooper.

Llegamos a Trash, nombre que da titulo a este álbum, es como un puñal, cortante y dura; que con el tiempo se convirtió en una bomba en las presentaciones En Vivo. En Hell is Living without you,una balada rockera clásica en donde Richie Sambora, hace lo que mejor sabe.

Hell Is Living Without You, un tema clásico con la aclamada colaboración de Richie Sambora que, nuevamente le da ese toque original y fuera de serie. Coronamos  con el desenfreno sin precedentes de  I’m Your Gun.

 

Leer también «Alice Cooper anuncia A Paranormal Evening at the Olympia Paris En Directo»

 

 

Después de 30 años mucho se ha dicho del álbum «Trash» de Alice Cooper, un disco amado y odiado al mismo tiempo, fue el álbum que lo levanto de las cenizas, en contra parte, hay quienes hablan de que carece de la esencia de Alice. Hoy por hoy muchos de estos temas siguen vigentes, y no importa cuántas veces lo hayas escuchado, siempre sonara como la primera vez.

 

El padre del #ShockRock #AliceCooper hace 30 años lanzó al mercado su famoso y clásico álbum #Trash #ApuestoalRock Clic para tuitear

 

«Trash»  track list

1. Poison
2. Spark In The Dark
3. House Of Fire
4. Why Trust You
5. Only My Heart Talkin’
6. Bed Of Nails
7. This Maniac’s In Love With You
8. Trash
9. Hell Is Living Without You
10. I’m Your Gun

 

Músicos en «Trash»

Alice Cooper – voz

John McCurry – guitarra

Hugh McDonald – bajo

Bobby Chouinard – batería

Alan St. John – teclados

 

 

 

 

Leave a Comment