El Ep Debut «Life Kills» de Depopulation Department ¡está por llegar!

Spread the love

Luego de su fichaje por parte del sello Italiano Spikerot Records, Depopulation Department banda española de metal extremo está lista para hacer su debut con su EP llamado «Life Kills».

Depopulation Department están extremadamente orgullosos de lanzar su EP debut «Life Kills» en CD, además de todas las principales plataformas digitales, el próximo 27 de septiembre.

Los cuatro miembros involucrados no son nuevos para los fanáticos del Grind – Extreme Metal, pero Ana (Haemorrhage), Luisma (Haemorrhage/ex-Avulsed), Jose (ex-Haemorrhage / Ultimo Gobierno) y Lucky (ex-Avulsed) han creado esta vez un violento ataque de Crust – Punk influenciado por bandas clásicas de los 80 como The Exploited y Discharge.

 

Por su parte Luisma comentó sobre ‘Life Kills’

 

«Lo que más nos gusta de este EP es que tiene un sonido fresco. Hicimos las cosas solo para divertirnos y dar rienda suelta a toda la música punk que siempre hemos tenido en nuestros corazones. No sentimos ninguna presión en absoluto y ni siquiera teníamos claro cual era la dirección que habría tomado nuestra música, solo diversión. Punk, Crust, Hardcore, llamadlo como queráis, nosotros estamos orgullosos de lo que se nos ocurrió. A pesar de que no estábamos preocupados sobre la dirección que queríamos tomar lo que teníamos claro era el tema de las letras. Cada uno de nosotros estamos involucrados en bandas de Grind y Death Metal, por lo que solemos cantar sobre Gore, monstruos, demonios y cosas así. Esta vez queríamos expresar nuestros sentimientos hacia el mundo enfermo en el que vivimos, por eso lo titulamos “Life Kills”. Hay canciones que tratan de  cosas que vemos todos los días: guerra, corrupción, violencia contra las mujeres, animales, etc … Anti-todo!!»

 

7 canciones, 7 balas mortales.

Tracklist «Life Kills» Depopulation Department

1. Bound To Destroy
2. A Wolf Among The Sheep
3. Collateral Damage
4. Wounds Of War
5. Sota
6. Don’t Blame The Victims
7. Life Kills

 

El EP debut Life Kills fue grabado en La Casa Del Ruido Studios por Dani Blanco, mezclado por el propio Luisma y masterizado en Toxic Basement Studio por Carlo Altobelli.

 

Depopulation Department se formó en el verano de 2018, la idea original era tocar Punk / Crust / D-Beat influenciado por viejas bandas de los 80 con voces masculinas y femeninas y letras «anti-todo».  Algunos meses después, Lucky (antiguo miembro de la banda Death Metal Avulsed junto con Luisma) se unió al bajo y le dio el nombre a la banda. Poco después, DxDx comenzó a escribir sus primeras canciones y grabó algunas demos. En febrero de 2019, DxDx entró al estudio para grabar su primer lanzamiento oficial, titulado «Life Kills».

Depopulation Department son:

Luisma – Vocals/Guitar

Ana – Vocals/Guitar

Lucky – Bass

José – Drums

 

depopulationdepartment.bandcamp.com

www.facebook.com/depopulationdepartment

A continuación la portada de «Life Kills», la misma es obra de Sick66 Graphix.

Leave a Comment