«Dude Ranch» de Blink-182

Spread the love

«Dude Ranch» de Blink-182 fue lanzado un 17 de junio de 1997 con quince pistas de pop punk, alzándose con disco de platino, fue acreditado como su mejor álbum.

Mark Hoppus, Tom DeLonge y el baterista original Scott Raynor se unieron para uno de los mejores discos que han tenido los californianos de Blink-182.

Los inicios de Blink-182 datan de 1992, en 1994 debutan con «Cheshire Cat». Tres años después, Dude Ranch, fue su segundo álbum  lleno de frases de guitarra, canciones rápidas, alegres y pegadizas.

Pese a que  Dude Ranch es poco técnico, las guitarras gozan de gran simpleza, el bajo por su parte es bastante sólido, el baterista de este álbum, Scott Raynor, es experto en ritmos punk, lamentablemente fue su última grabación con Blink-182, ya que Tom y Mark no se sentían cómodos con su forma de beber.

La voces en Dude Ranch se complementaban de manera contrastante, Tom Delonge tiene una voz bastante aguda, por al contrario del estilo profundo y limpio de Mark Hoppus, lo cual hizo una combinación potente.

Las letras tienen un toque de parodia y de humor las canciones son simples y juveniles, también abarcan  el amor perdido,  Dude Ranch es un álbum de inicio más pulido para una de las mejores bandas de pop punk como Blink-182.

Entre las pistas que no puedes pasar por alto estan «Dammit” la canción pop punk de todos los tiempos, con una melodía memorable que se convirtió en un gran éxito de radio en los EE. UU. Por su parte «Josie» llegó a posicionarse en Australia, «Voyeur» junto a las anteriores hacen ver a la banda como típicos adolescentes desenfrenados y estridentes. Para «A New Hope» una  historia de amor, ubicada Guerra de las Galaxias, para «Pathetic» juega a ser pegadiza y simple «Degenerate» (una canción un poco repulsiva que habla de ser un degenerado y para cerrar «Lemmings» bastante brutal que habla sobre la pérdida de amistades es rápido y divertido, pero es igual de melancólico.

A lo largo de los años Dude Ranch fue elogiado por las revistas Billboard y Rolling Stone, en contraparte en ese momento uno de los pocos fragmentos de cobertura provino de Kerrang, el periodista afirmo que  carecía de «profundidad, pasión, alma e incluso ganchos vagamente memorables».

En 2014, Alternative Press nombró a Dude Ranch el mejor álbum de Blink-182, con el colaborador Scott Heisel escribiendo : » Dude Ranch es realmente Blink-182 en su mejor forma; aún no eran ricos ni famosos; todo lo que estaban tratando de hacer. fue escribir un disco de skate-punk asesino «.

Aunque la alineación de Blink-182 después de este disco se haya fraccionado, y de que cada uno lleva proyectos alternos, este álbum Dude Ranch encontró el equilibrio necesario entre el duro punk y el sensible pop, logrando ser un álbum de cultura general, con él, la banda se abrió paso a un nuevo mercado que lo catapulto a las grandes ligas.

#DudeRanch de #Blink182 fue lanzado un 17 de junio de 1997 con quince pistas de pop punk, se alzó con disco de platino, y fue acreditado como su mejor álbum. Clic para tuitear

 

 

Leave a Comment