Slayer anuncia “The Final Campaign”

Spread the love

Los gigantes del thrash Slayer, anuncian su despida, 18 meses después con una última tanda de conciertos antes de su adiós definitivo, la cual titula “The Final Campaign”.

Treinta y ocho años después de su carrera, Slayer sigue siendo la banda prominente de punk-thrash que ayudó a establecer el género. Slayer ha sido nominado cinco veces y ha sido dos veces ganador del premio Grammy.

Slayer  fue creado en 1981 por los guitarristas Kerry King y Jeff Hanneman (R.I.P.) en Huntington Park, California. La alineación se completó con el bajista y vocalista de origen chileno Tom Araya y al baterista de origen cubano Dave Lombardo.

Tras la muerte de Hanneman y la expulsión de Lombardo la banda ha tenido numerosos cambios en su alienación sin embargo se han estabilizado con Gary Holt (Ex Exodus) y Paul Bostaph (Ex Forbidden, Testament y Systematic, y Exodus).

Es es una de las bandas bandera en la historia del metal a nivel mundial alcanzando el éxito con «Reign in Blood», el cual esta calificado como “el álbum más heavy de todos los tiempos” según la revista especializada Kerrang.

 

“The Final Campaign”

Slayer ha confirmado las fechas de “The Final Campaign”, la séptima y última etapa de su gira mundial de despedida. Este último tramo antes de su adiós comenzará en el Explore Asheville Arena de Asheville, Carolina del Norte, el 2 de noviembre y terminará en el Forum de Los Angeles el sábado 30 de noviembre, acompañando a Slayer en esta última gira estarán Primus, Ministry y Philip H. Anselmo & The Illegals interpretando temas de Pantera.

La última gira mundial de Slayer ha sido un viaje salvaje. Tres conductores de autobuses, cuatro camioneros y un equipo de 32 han viajado por todo el mundo para preparar el escenario para esta despedida. En la mayoría de los espectáculos, el experto en pirotecnia de Slayer activó 160 libras de propano y 10 litros de alcohol isopropílico al 99%.

La última gira mundial de Slayer comenzó el pasado 10 de mayo de 2018 con la intención por parte de la banda de tocar en todos los lugares posibles para despedirse de sus seguidores.  Cuando termine esta gira del adiós 18 meses después el próximo 30 de noviembre, los estadounidenses habrá completado siete tramos de gira más una serie de importantes festivales de verano con fechas únicas con más de 140 shows en 30 países y 40 estados de Estados Unidos.

 

 

 

El último trabajo de estudio de los thrashers fue “Repentless”, publicado en 2015, con el cual han estado de gira, ese esfuerzo marcó el primer lanzamiento de la banda desde la muerte del co-fundador del guitarrista Jeff Hanneman.

Araya habló sobre su posible retiro en una entrevista de 2016 con Loudwire en donde dijo:

«A los 35 años, es hora de cobrar mi pensión. [ Risas ] Este es un cambio de carrera». Continuó: «Estoy agradecido de que hayamos estado presentes durante 35 años; eso es un tiempo realmente largo. Entonces, sí, para mí, lo es. Porque cuando empezamos, todo fue genial, porque eres joven y invencible. Y luego llegó un momento en el que me convertí en un hombre de familia y me fue difícil volar de un lado a otro. Y ahora, en esta etapa, en el nivel en el que estamos ahora, puedo hacer eso; puedo volar en casa cuando quiero, en los días libres, y pasar un tiempo con mi familia, que es algo que no podía hacer cuando [mis hijos] estaban creciendo. Ahora ambos son mayores y maduros. agregó: «Sí, cada vez es más difícil volver a la carretera. 35 años es mucho tiempo».

Tom también reveló otra razón para su menor disfrute de la vida de la gira. Él dijo:

«Hay cosas que han pasado en mi vida que me han hecho cambiar mi forma de bajista. Me operaron el cuello, así que ya no puedo golpear a la cabeza. Y eso fue una gran parte de lo que disfruté haciendo. Lo que hago, cantar y golpear a la cabeza. Me gustó saber que fui uno de los malditos fanáticos de la cabeza. Eso jugó un papel importante. Ahora simplemente me enamoro con la música, lo cual es genial, porque estoy arrastrándome con la música y la sensación. De las canciones, así que eso ha cambiado un poco para mí «.

 

Slayer son

Voces y bajos – Tom Araya 
Guitars – Kerry King 
Guitars – Gary Holt 
Drums –  Paul Bostaph

 

Los gigantes del #thrash #Slayer anuncian su despida, 18 meses después con una última tanda de conciertos antes de su adiós definitivo, la cual titula #TheFinal Campaign #ApuestoalRock Clic para tuitear

 

 

Leave a Comment