Sigue la pelea por los derechos del nombre de Ill Niño

Spread the love

La verdad es que el caso Ill Niño no terminara tan rápido ni en buenos términos, después de que la banda se fraccionara en enero y se pelearan por los derechos del nombre…

En el mes de enero de 2019 supuestamente los tres músicos Cristian Machado (voz) y Ahrue Lustre y Diego Verduzco (guitarras) dejaron a Ill Niño, lo cual negaron. Esto provocó una disputa, acerca de a quien pertenecía el nombre de la banda.

Antecedentes:

 

La confirmación la dio Laz Pina, bajista y Dave Chavarri, baterista, líder, fundador y productor, alegando que Cristian Machado, Ahrue Lustre y Diego Verduzco  abandonaron la formación, siendo reemplazados por Marcos Leal , Jes DeHoyos y Sal Dominguez, con quienes lanzaron un single.

Luego, Machado, Lustre y Verduzco afirmaron que no habían abandonado el grupo y anunciaron sus intenciones de participar en una batalla legal por el nombre de Ill Niño.

 

Leer también «Ill Niño se divide»

 

En marzo, los tres alrededor de Machado presentaron una queja de 53 páginas contra el baterista Chavarri, quien se desempeñó como encargado de Ill Niño durante muchos años, lo acusan de negocios turbios, malversación de fondos, abuso de poder, faltas financieras, así como supuestamente no pagar a los miembros de la banda y a «varios terceros».

Ahora, hay una respuesta de Chavarri y la compañía a esa queja, así como una nueva demanda federal presentada por Chavarri sobre la marca registrada de la banda. Y, por supuesto, niega todas las acusaciones, entre ellas:

  • Chavarri no debe a ninguno de los terceros mencionados más dinero. Esto confirmaría los recibos de recibos presentados.
  • Machado está acusado de ser «adicto a las drogas» y de haber «maltratado físicamente» a las personas. Se dice que Machado atacó a su ex prometida en 2005 y también el año pasado. Como prueba se podría presentar la medida cautelar de diciembre de 2018.
  • Machado y Luster están acusados ​​de no haber pagado los pagos de manutención de los hijos. Debido a esto, a Lustre se le había privado de las tarjetas de identidad, por lo que ya no podía aparecer fuera del país. Machado requeriría pagos adicionales antes de la aparición de la banda, por lo que podría pagar su pensión alimenticia.
  • Machado compra y consume ilegalmente drogas, medicamentos recetados y marihuana.
  • Los contratos de conciertos reservados serían suspendidos por las discapacidades de Machado, lo que ha costado algunas apariciones a la banda.
  • Chavarri afirma que Ill Niño le debe decenas de miles de dólares de tareas directivas anteriores.
  • Un vendedor de mercancías malo es el culpable de la pérdida de ingresos de mercancías. Se dice que esto es un correo electrónico de Machado a Chavarri, en el cual el primero se queja de la incapacidad del vendedor para mantener los niveles de existencias constantes.
  • La marca Ill Niño nunca se transfirió adecuadamente a Ill Niño LLC (la mayoría es propiedad de Machado, Lustre y Verduzco).

 

 

Chavarri apunta a que se desestime la demanda en su contra y su compañía de administración (Administración de la CIA) y Machado, Luster y Verduzco paguen sus honorarios legales. También busca convertirse en el único propietario de la marca Ill Niño y acusa a Machado, Lustre y Verduzco de haberse «enriquecido injustamente» con el uso del nombre de la banda.  Para esa sentencia, él solicitó que se lleve a cabo un juicio por jurado en el estado de Texas.

 

Puede leer el informe de PRP en su totalidad aquí .

 

La verdad es que el caso #IllNiño no terminara tan rápido ni en buenos términos, después de que la banda se fraccionara en enero y se pelearan por los derechos del nombre... #ApuestoalRock Clic para tuitear

 

Leave a Comment