«It’s A Hard Life» de Queen

Spread the love

«It’s a Hard Life» de Queen fue compuesta por Freddie Mercury, y lanzado como el tercer single del álbum “The Works” el 16 de Julio de 1984.

El 26 de junio de 1984, Queen estrena en «Top Of The Pops» el videoclip de «It’s A Hard Life». El vídeo según Brian, Roger y John fue el peor de su carrera.

«It’s a Hard Life» logro llegar al  Nº 6 en UK. También fue Nº 2 en Irlanda, Nº 20 en Holanda y apenas llegó al Nº 72 en USA, según Billboard Hot 100. Una de las principales razones por las cuáles este disco no tuvo éxito en Estados Unidos era por la tendencia hacia la homosexualidad del vocalista de Queen, a lo cual los periodistas le dieron mayor valor señalando mas su vida privada que su música.

La influencia operística que caracteriza a las canciones de Freddie Mercury no esta desestimada en «It’s a Hard Life» de hecho, está basado en la línea «Ridi, Pagliaccio, sul tuo amore infranto!» (¡Ríete, payaso, de tu amor roto!) de Vesti la giubba, una aria de de la ópera de Ruggero Leoncavallo I Pagliacci.

 

«El tema central  es la obligación de preparar un espectáculo que debe continuar a pesar de todo. El sacrificio de simular felicidad cuando por dentro estas destruido».

 

En «It’s a Hard Life», Freddie Mercury reflexiona sobre el amor.

 

 

Leer también «Killer Queen, single creado por Freddie Mercury en una noche»

 

 

«It’s A Hard Life» Videoclip

 

El vídeo de «It’s a Hard Life» fue dirigido por Tim Pope, rodado en Múnich durante dos días. En el aparecen los integrantes de Queen  vestidos de manera excéntrica. También se  mostraba una singular guitarra de «cráneo y huesos» que costaba más de 1.000 libras esterlinas, la cual fue tocada por Brian May.

A pesar de la visión de Freddie Mercury, para este videoclip en donde tuvo en cuenta la representación de la opera, dando inicio en el Hall de la opera de París, junto a las figuras de varios personajes extraños, con un vestuario extravagante para todos los Queen, que llegaron a quejarse por la incomodidad y el calor, además de los «ojos» en el traje de Freddie fueron ridiculizados por el resto de la banda, alegando que parecía «un langostino gigante», que no era sino la representación de la traición de su amor…

Vemos que muchos quizás no entenderían este concepto, incluyendo a los propios Queen, en la colección Queen’s Greatest Video Hits 2, Roger Taylor dijo que «It’s a Hard Life» era una de sus canciones favoritas escrita por Freddie Mercury, pero que odiaba el videoclip.

En contraste a Brian May señaló que el vídeo era una toma irónica, ya que retrataba a Freddie como un hombre rico que cantaba sobre lo difícil que es la vida y el amor, y en ese momento Freddie en la vida real poseía una gran riqueza pero seguía buscando amor.

 

«En mi mente, este es uno de las más hermosas canciones que Freddie haya escrito. Viene directo del corazón y él se abrió durante la creación del tema. Lo ví sentado por horas y horas solo tratando de soltarlo y conseguir lo más de ello. Es una de sus canciones más amorosas”.

 

Como una curiosidad tenemos que en la última escena del vídeo de Queen, “It’s A Hard Life”, se ve a Freddie Mercury bajando unas escaleras, luego se sienta con mucho cuidado; el verdadero motivo es que justo el día de la filmación le acababan de quitar un yeso de la pierna, luego de una pelea en un bar de Munich.

 

Puedes pasar por «Apuesto al Rock en el Queen Sinfónico en el Teresa Carreño»

 

 

 

«It’s A Hard Life» Queen

 

No quiero mi libertad
no hay motivo para vivir
con un corazón roto
Esta es una situación complicada,
dónde sólo me puedo culpar a mi mismo
Es un simple hecho de la vida
que le puede pasar a cualquiera

Ganas – Pierdes
es un riesgo que tienes que correr con el amor
Oh sí, estoy enamorado
Pero ahora me dices que se ha acabado y me das de lado
La vida es dura
Estar dos verdaderos amantes juntos
Amar y vivir para siempre en el corazón de cada uno
Es una larga y dura lucha
aprender a cuidar uno del otro
y confiar del mismo modo desde el principio
Cuando estas enamorado

Intento recomponer las piezas rotas
Intento luchar para no llorar
Dicen que es un estado mental
y que le puede pasar a cualquiera

Como duele- dentro de ti
Cuando se te ha hecho tu amor a medida
La vida es dura- por tu cuenta
Ahora espero algo que caiga del cielo
Esperando el amor




En un mundo lleno de dolor
Hay gente buscando amor por todas partes
Es una larga y dura lucha
Pero siempre vivo para el día de mañana
Miro atrás y digo que lo hice por amor
Sí, lo hice por amor-por amor-lo hice por amor


 

Leave a Comment