Ayreon en Marte con «My House On Mars»

Spread the love

El multi-instrumentista Arjen Lucassen, estará entre las 11 pistas enviadas a Marte con el vehículo móvil de ExoMars, el audio de 30 segundos será el sombrío y memorable «My House On Mars» del legendario álbum «Universal Migrator» de Ayreon.

 

Ayreon en Marte con «My House On Mars»

 

En 2021, el primer vehículo planetario europeo aterrizará en Marte como parte del programa de la misión ExoMars. En este programa se incluye al público en general con la oportunidad de enviar un archivo de audio de 30 segundos que, se alojará a bordo de un dispositivo de memoria conectado a la plataforma de aterrizaje y se transmitirá a la Tierra para que todos lo escuchen.

 

El  trabajo de Arjen Lucassen con Ayreon tendrá un papel en la historia aeroespacial europea, así como a nivel mundial,  acerca de esto comenta:

 

«¡Hola Ayreonauts! ¡Es oficial, vamos a Marte! La grabación de «My House On Mars» por la que todos ustedes votaron ( aquí ) estará entre las 11 pistas enviadas a Marte con el vehículo móvil de ExoMars. ¡Es absolutamente INCREÍBLE!

Todavía está por decidirse cuál de las 11 pistas se emitirá realmente. ¡Pero el solo hecho de ser enviado al planeta rojo es en sí mismo súper emocionante! Muchas gracias por su apoyo, ¡no podríamos haberlo hecho sin usted! «

 

En marzo de 2021, el primer vehículo planetario europeo aterrizará en Marte como parte de la misión ExoMars. La plataforma de aterrizaje del rover llevará 11 grabaciones de sonido (seleccionadas en este proyecto). La grabación que reciba la mayor cantidad de votos antes de que la sonda ExoMars aterrice en Marte se transmitirá a la Tierra.

Uno de los objetivos principales de la nave espacial interplanetaria ExoMars 2020 de la Agencia Espacial Europea (ESA) es intentar responder a la pregunta de si alguna vez hubo vida en Marte.

El robot llevará un equipo de perforación y un conjunto de instrumentos científicos diseñados para la investigación biológica y geoquímica, mientras que los instrumentos a bordo de la plataforma de aterrizaje se dedicarán a la investigación de su entorno más cercano. El lanzamiento de la misión ExoMars 2020 está previsto para julio de 2020, con un aterrizaje previsto en Marte en abril de 2021.

My House On Mars de Ayreon es una verdadera mezcla de sonido y escritura, la letra habla de un hijo y una hija del colono de Marte  y su lucha por vivir en este planeta árido y desértico, sabiendo que nunca vera los colores, está triste,  no siente nada.

 

House On Mars

Autor : Arjen Lucassen
País : Países Bajos
Número de votos: 398
This is dedicated to the ExoMars Rover, on its lonely journey far from home, bravely striving to help us answer some of humanity’s biggest questions: Are we alone in the universe? Is there a future for us amongst the stars?
Palabras de la grabación
I’m all alone We’re all alone My future’s unknown Our future’s unknown I reach out to the stars out here in my house on mars

Leave a Comment