Collateral Detriment

Spread the love

Collateral Detriment se inicia como un proyecto real a final de 2015, con la participación de los hermanos González, Jonnathan (guitarrista – vocalista), y Johan (baterista), conjuntamente con su compañero de armas en esas lides Alexis Mudarra (guitarrista – vocalista).

Tal concepción surge por la ausencia en escena de bandas de Rock – Metal en Venezuela, al hecho de querer cumplir con el anhelo, de componer música con influencias de agrupaciones de tendencias ubicadas en el género del Metal Puro, el Rock y el Hard Rock presentes en el arcoíris artístico desde mediados de los años 90’s hasta la actualidad, y a la no menos importante influencia que dichas expresiones ejercieron en la vida de cada uno de sus integrantes.

En sus comienzos Collateral Detriment se dio a conocer bajo la denominación de “Mors Mortis”, luego se decide cambiar ese particular nombre por el de Collateral Detriment debido al contenido de las métricas armónicas relacionada a temas asociados al daño colateral causado por la raza humana tanto a su planeta de habitación como a ellos mismos.

Todo ello los llevó a la visión de crear arpegios con rasgos melódicos y cadenciales con una destacada tendencia hacia la agresividad musical encontrada en el Death Metal, fusionado a un sonido Industrial Moderno difundindo el estilo particular de Collateral Detriment, creando y haciendo música diferente a la encontrada en la escena musical del país.

Iniciando el 2016 se principia con el proceso de ensamble de ciertas composiciones musicales con el propósito de materializar esa tan deseada fusión mencionada anteriormente, y a mediados de ese año, una vez creadas las bases de las melodías, se decido hacer la búsqueda de otros integrantes para conformar una verdadera agrupación para ensayar con toda una instrumentación.

 

#CollateralDetriment compone música con influencias de agrupaciones de tendencias ubicadas en el género del Metal Puro, el Rock y el Hard Rock. Clic para tuitear

 

Ese producto resultante de tantas prácticas; luego de haber probado a distintas personas se integra Aquiles Salazar, para darle ese sonido industrial con la incorporación del sintetizador; Carlos González (ex guitarrista de ANKH), para terminar de darle la contundencia sonora con la ejecución del bajo.

Después de haber logrado ese engrane y contar con temas probados, Collateral Detriment se ve en la necesidad de tener un vocalista, pero por razones diversas y diferencias de criterios se toma la determinación de asumir la propia banda, con la participación de Jonnathan González y Alexis Mudarra, de llevar las riendas de las voces guturales, screaming y líricas que representaría a Collateral Detriment.

 

Para descargar su música ingresa en el siguiente link 

 

Collateral Detriment son :

Alexis Mudarra (Guitar – Vocal)
Jonnathan Gonzalez (Guitar – Vocal)
Carlos Gonzalez (Bass)
Johan Gonzalez (Drum)
Aquiles Salazar (Keyboard)

 

 

Síguelos!

[email protected]

www.facebook.com/collateral.detriment.5

www.instagram.com/collateraldetriment/?hl=es-

youtube.com/channel/

 

 

 

 

Leave a Comment