Behemoth se presentó en el King John’s Castle a pesar de la censura

Spread the love

El pasado 17 de Junio Behemoth se presentó en el King John’s Castle a pesar de la censura religiosa, debido a que un concejal de la localidad de Limerick interpelo al Ministro de Justicia para que impidiera la actuación, cosa que no sucedió.

El gobierno polaco acusó a Adam «Nergal» Darski, guitarrista, cantante y líder de Behemoth de crímenes como romper una biblia sobre el escenario en 2007 y por emplear el escudo de armas de Polonia en una camiseta de Behemoth en 2017.

Durante un concierto, Darski arrancó una copia de la biblia, lo calificó de engañoso y describió a la iglesia católica romana como «una secta criminal».

Sus seguidores más tarde dijeron que era un acto de expresión artística, pero los conservadores insistieron en que ofendió la sensibilidad de los católicos en Polonia.

Se sabe que Behemoth en su país de origen, Polonia, tuvo muchos problemas con las autoridades. En Irlanda, la banda no es muy bien vista, al menos para el Concejo Municipal Kevin Sheehan. Hizo un llamamiento al ministro de Justicia para que impida al grupo asistir al concierto del pasado 17 de Junio en King  John’s Castle en Limerick

Fianna Fáil (concejal) y el antiguo alcalde de Limerick Kevin Sheehan se oponen a la actuación de BEHEMOTH en la ciudad. En el programa «The Last Word With Matt Cooper» de TodayFM, el ex alcalde habló así de la situación:

Para mí, el posicionarme en contra está fundamentado y bien justificado. El satanismo está vinculado con el mal. Soy cristiano. No debería estar haciendo tanto ruido al respecto. Soy un cristiano más, si es que eso existe. Y a lo que me opongo totalmente es a cualquier cosa que tenga que ver con el satanismo y con los pensamientos malvados, música o ritos.

Tenemos leyes en este país. El ministro de justicia, Charlie Flanagan, hace como un mes decidió aplicar un acta de 1999 que le permitía evitar que un cura de América, un chico que se llama Steven Anderson, que tiene puntos de vista antisemitas y anti homosexuales, pudiera entrar a Irlanda por sus puntos de vista. Así que exigí al ministro que considerase seriamente el aplicar las mismas leyes para evitar que estas personas satánicas lleguen a Limerick el próximo lunes.

Yo mismo he ido a varios conciertos en su día. Al último que fui, en realidad, fue uno en el que muchos estuvieron. Ennio Morricone, en su última gira, actuó en Dublín, y allí estuve disfrutando de la experiencia. He ido a muchos conciertos en mi época, Michael JacksonNeil Diamond… no tengo problemas con la música. La música puede ser el alma de nuestras vidas. Pero sin prácticas, pensamientos o promoción satánica. No hay espacio para eso en mi vida.

 

Muy por el contrario, muchos fanáticos de la banda se acercaron al concierto para disfrutar no solo de Behemoth sino también de Amon Amarth.

 

 

Hail to you, Irish legions!!🙌

Posted by BEHEMOTH! on Monday, June 17, 2019

 

 

 

El pasado 17 de Junio #Behemoth se presentó en el King John's Castle a pesar de la censura religiosa, debido a que un concejal de la localidad de Limerick interpelo al Ministro de Justicia para que impidiera la actuación, cosa que… Clic para tuitear

 

 

Leave a Comment