Marcela Bovio: Una voz de México y el Mundo – Entrevista

Spread the love

Nos permitimos hablar de Marcela con la mayor jovialidad posible, pues ella nos ha brindado un encuentro como uno de esos que se tiene con amigos cercanos, como si hubiéramos crecido juntos, en la misma ciudad, con gustos similares y cultivando una familiaridad muy particular. Te invitamos a que te quedes con nosotros para esta Entrevista.


Marcela Bovio es una de las voces femeninas más destacadas de la música rock en los últimos tiempos. Su nombre ha sido parte de álbumes muy importantes de artistas como Ayreon, The Gathering, Subsignal y hasta la afamada banda neerlandesa Epica, pero no solo ha realizado colaboraciones, sino que cuenta con cuatro discos como solista, siendo el último de ellos  “Through Your Eyes”.

Su música es testimonio de su talento, así como de su pasión por una gran variedad de estilos que van desde el metal hasta la intimidad de un piano en compañía de su voz. Marcela Bovio es una cantante en constante evolución y con deseo incansable por compartir sus conocimientos y experiencias para que, como ella, otros tantos puedan alcanzar el sueño de sus vidas, por eso al final de su biografía nos dice “Vive la vida al máximo y nunca dudes en perseguir tus sueños. ¡Realmente vale la pena! :)”.

 

Acompáñanos en esta Entrevista a Marcela Bovio.

 

Nos da la impresión de que no es sencillo ser Marcela Bovio, pareces ser una persona que vive en dos mundos musicales: el rock y el mundo clásico. ¿Es realmente así? ¿Cómo manejar esa dualidad?

Siento que vivo como en 6 mundos, ¡jaja! Por el manejar distintos géneros y trabajar en muchos proyectos a la vez. La verdad a veces es difícil, tengo que administrar muy bien mi tiempo y practicar mucho. Pero el hacer tantas cosas me trae mucha satisfacción, me gusta estar ocupada.

 

Has cosechado una exitosa carrera fuera de México, nos preguntamos ¿mantienes relación con la música de tu país natal? ¿Cómo ves el panorama del rock en América Latina?

Últimamente no escucho mucha música, a decir verdad… y por ello también estoy un poco distanciada del rock en América Latina. Me llegan algunas cosas, y me gusta descubrir cosas interesantes, pero no creo tener una visión completa de cómo están las cosas por allá.

 

En 2018 lanzaste al mercado el disco Through Your Eyes. ¿Considerarías que este es tu trabajo más íntimo?

No sé si el más íntimo, pero sí el más honesto. Estas canciones las escribí basándome en temas de otras personas; así que aunque me pude identificar mucho con ellos no son los temas más personales. Lo que sí es que como quería que la idea de cada canción se transmitiera muy claramente me esforcé en que las letras fueran muy claras y honestas.

 

 

Nos permitimos hablar de #MarcelaBovio con la mayor jovialidad posible, pues ella nos ha brindado un encuentro como uno de esos que se tiene con amigos cercanos. Te invitamos a que te quedes con nosotros para esta #Entrevista Clic para tuitear

 

¿Qué te mantiene motivada humana y musicalmente?

El descubrir más posibilidades musicales, en la composición, en mi voz. El conocer y trabajar con gente linda y talentosa, y pasarla bien en el escenario con ellos. El sentir esa conexión tan especial que puede haber entre músico y público… Estas son los tres grandes motivadores de lo que hago.

 

Tuviste la oportunidad de colaborar como cantante con bandas como Epica, Ayreon, The Gathering, etc. ¿Cómo recuerdas esos trabajos? ¿Qué significaron en tu carrera?

Uff, pues yo he sido seguidora y fan de muchas de estas personas por años, el trabajar con ellos es un gran honor. El trabajar con Arjen Lucassen además de ser un sueño hecho realidad ha tenido un impacto significativo en mi carrera; gracias a él he podido hacer muchas cosas muy lindas y le estoy super agradecida.

 

Me atreveré a hacer una pregunta a título personal, porque soy fan de Subsignal y me da mucha curiosidad. ¿Cómo llegaste a Marcus y a Arno? ¿Cómo fue trabajar con ellos?

Ah! Pues ellos me contactaron vía correo electrónico, y así fue como hicimos la colaboración.
No he tenido el gusto de conocerlos; ojalá algún día se pueda

 

The Metal Factory… son innumerables las escuelas de música, pero son realmente extrañas las que se dedican a formar a los estudiantes dentro del rock. Cuéntanos tu experiencia dentro de The Metal Factory y por qué crees que es importante este tipo de formación específica.

El metal es un género que, si bien es muy amplio, requiere de habilidades musicales muy específicas. Esta fue la razón por la cual se creó el Metal Factory: debido a que ninguna otra escuela de música ofrecía el poder especializarse en este género, y el profundizar en la técnica necesaria para tocar y crear este tipo de música. Antes del Metal Factory era común que estudiantes de música con influencias metaleras se sintieran fuera de lugar en una academia enfocada al pop; en esta escuela han encontrado un lugar donde sus compañeros de clase y maestros entienden lo que quieren hacer, y esto es un factor de motivación enorme.

 

 

Internet ha diversificado nuestra manera de acercarnos a la música, no solo desde la perspectiva del oyente, sino como creadores, ¿cómo evaluarías el papel que ha jugado Internet en tu carrera?

 

Para mí ha sido esencial. Casi todos mis esfuerzos de promoción son basados en redes sociales. Además, desde hace algunos años que lanzo mi música de forma independiente, primero con Stream of Passion y ahora con mis discos de solista; para varios de estos proyectos he utilizado campañas de crowdfunding, algo que antes del internet hubiera sido prácticamente imposible de
lograr.

 

 

¿Qué es lo próximo que escucharemos de Marcela Bovio?

 

Estoy trabajando en más música como solista, además de un nuevo proyecto de metal llamado Dark Horse White Horse junto a Jord Otto (VUUR, My Propane, exRevamp) y Ruben Wijga (exRevamp).

 

 

¿Algún mensaje para tus fans y lectores de ApuestoAlRock?

 

¡Solo desearles lo mejor y agradecerles muchísimo por su apoyo! No olviden seguirme en Facebook e Instagram.

 

 

www.marcelabovio.com

twitter.com/marcelabovio

 

 

 

Leave a Comment