Mora Prokaza y su arrollador sonido

Spread the love

Mora Prokaza es un dúo de Black Metal de Minsk, Bielorrusia. Formado en el verano de 2013.

Mora Prokaza es una banda de metal arrolladora, el más puro black metal clásico escandinavo, con un aire sucio y oscuro, que ofrece un sonido un tanto diabólico. Los ritmos rápidos de la batería y las guitarras de alta velocidad le hacen compañía, también puedes conseguir canciones melódicas un poco más lentas a su vez atractivas y creativas.

La formación original incluye a el guitarrista y cantante Farmakon y el baterista Isvind. El cual fue reemplazado por Hatestorm en el invierno de 2015. Ambos músicos tienen una larga experiencia de tocar en muchas bandas locales de metal extremo bielorruso.

El material para el primer LP está compuesto en 2014. El álbum titulado «Bringer of Plague» es lanzado por Black Metal Cult Records EEUU, A principios de 2015. Desde antes del lanzamiento del debut, Mora Prokaza comparte el gran escenario ruso con bandas, como HELL SPIRIT, SUSPERIA, DARKEND, CLAYMORDS, MORIBUND OBLIVION, entre otras.

El 13 de febrero de 2015, dos semanas después de la fecha de lanzamiento de «Bringer of Plague», la banda apoya a INQUISITION en San Petersburgo. A finales de abril de 2015, Isvind abandona Mora Prokaza. Es cuando hace su entrada el baterista Hatestorm, comenzando la grabación del nuevo material. Gracias a la experiencia de Hatestorm abre nuevas oportunidades. La banda cambia su concepto de sonido y su forma de componer.

En mayo de 2015, los músicos presentaron el vídeo «My Awakening» del EP de nombre similar lanzado más tarde en junio de 2015 y que contiene dos canciones: My Awakening and Satanic Hymn.

El trabajo en el nuevo álbum de larga duración se realiza a finales de 2015. El álbum titulado «Dark Universe» incluye 9 canciones, su duración total es de unos 45 minutos. El material compuesto con la ayuda del ex baterista Isvind es grabado y mezclado por Mora Prokaza en el estudio de la banda.

A principios de 2016, los músicos firman un acuerdo de lanzamiento con More Hate Prod (Rusia). La distribución del álbum es impulsada por FONO LTD. «Dark Universe» es publicado el 29 Febrero 2016.

Dark Universe

El segundo álbum de larga duración de la banda bielorrusa Mora Prokaza. Es un álbum rico musicalmente, no convencional (para black metal tradicional), con letras fuertes y sofisticadas dando un enfoque esotérico realmente oscuro. Las 9 pistas de «Dark Universe» demuestran un trabajo en equipo poderoso y hábil. El álbum incluye canciones atmosféricas, de medio tiempo y pistas totalmente caóticas, sencillez y progresividad sorprendentes para el Black Metal. «Dark Universe» es un álbum conceptual sobre Dark Space en el que vivimos, su vacío y oscuridad abismales.

Mora Prokaza son

FARMAKON – Vocals, Guitars (2013-present)

HATESTORM – Drums (2015-present)

ISVIND – Drums (2013-2015)

 

Síguelos!

web

Facebook

 

 

#MoraProkaza son una banda de metal arrolladora, el mas puro black metal clásico, con un aire sucio y oscuro, ofrece un sonido un tanto diabólico. Clic para tuitear

 

 

 

 

Leave a Comment