Falleció André Matos, Ex Angra

Spread the love

André Matos, una de las voces más reconocidas del metal sudamericano falleció el pasado sábado, a los 47 años de edad. La causa de la muerte se debió a un ataque cardíaco.

Sus comienzo musicales fue en su adolescencia en San Pablo, con Viper (1985 – 1991) como vocalista y tecladista. Pero luego lo abandona por incompatibilidad en el horario; en 1990, formó Angra junto al guitarrista Rafael Bittencourt.

Entre sus colaboraciones destaca la realizada con  Avantasia en The Metal Opera Parts I & II (2001) / (2002) y The Wicked Symphony (2010). Grabó con Avalanch el tema «Del Cielo a la Tierra» y «Los Poetas han Muerto» (2003),  en 2006 interpretó el papel principal de la opera rock Tommy escrita por The Who, en Sao Paulo junto a una orquesta sinfónica. Colaboro con Virgo, junto al productor y guitarrista Sascha Paeth.  Con Epica e incluso con Luca Turilli, entre otras, colaboraciones más.

Angra alcanzo el reconocimiento a nivel mundial,  primero en su natal brasil Brasil, luego en Sudamérica, Europa y Japón.

En 2000, André Matos, junto al bajista Luis Mariutti y el baterista Ricardo Confessori decidieron alejarse de Angra y crearon Shaman.

Tras dejar oficialmente a Shaman, en 2006 André Matos desarrolló una carrera solista. En mayo de 2018, la formación original de Shaman volvió a reunirse, con shows en distintas partes de Brasil.

Ha sido a través de las RRSS que se ha revelado que la causa fue un ataque cardíaco, el pasado sábado por la mañana. La familia de André Matos ha pedido que no se realice un velorio debido a que era una persona reservada, fue incinerado el domingo.

«Como muchos saben, él era una persona extremadamente reservada, y manifestó en vida por más de una vez el deseo de no tener un velorio», » Agradecemos a todos por la comprensión y contamos con ustedes para que la memoria y legado de André permanezcan vivos por siempre. Carry On»

 

Por su parte el baterista Ricardo Confessori, fue uno de los primeros en difundir la lamentable noticia través de Instagram:

 

«El destino nos unió, nos separó y nos reunió. Con profundo dolor en nuestros corazones hoy nos despedimos de Andre de nuevo, pero esta vez de forma definitiva. Además de la herida que jamás cicatrizará, e incluso sabiendo que pasamos momentos gloriosos junto a nuestro compañero y amigo, en nuestros corazones queda grabado para siempre lo mejor de él . Descansa en paz».

 

Y así le siguieron varios de sus compañeros y amigos.

 

“Más allá de la herida que jamás cicatrizará, y sabiendo que pasamos momentos gloriosos con nuestro compañero y amigo, quedará para siempre lo mejor de él en nuestros corazones”, escribieron los integrantes de Shaman en un mensaje publicado en los perfiles en redes sociales del grupo.

 

“Desde los 14 años, en el colegio Rio Branco, André ya era un referente. Queríamos ser como él”, escribió Kiko Loureiro, actual guitarrista de Megadeth y ex miembro de Angra, que destacó “el loco sueño de tener una banda de heavy metal famosa mundialmente que conversábamos yendo en colectivo a los ensayos” como una de las “cosas increíbles que están guardadas en el lugar más especial de mi memoria”.

 

Angra cancelo el show previsto en el teatro Temple Music de San Pablo, alegando:

 

“No tendría sentido subir a tocar mientras lloramos la muerte de nuestro compañero, a quien le debemos gran parte de su historia”, indicaron, agregando que asistirán hoy a ese escenario paulista para “homenajearlo y recordar su importancia en cada uno de nosotros, que vive el heavy metal a diario”.

 

En definitiva, el estilo de André Matos le permitía alcanzar notas asombrosas que, evidentemente, formaron el sonido característico de Angra. Nos deja discos como “Holy Land” y “Fireworks”, falleció el pasado 8 de Junio de 2019. Paz a sus restos.

 

#AndreMatos una de las voces más reconocidas del metal sudamericano falleció el pasado sábado, La causa de la muerte se debió a un ataque cardíaco #ApuestoalRock Clic para tuitear

 

 

Leave a Comment