Cristina Scabbia – Biografía

Spread the love

La italiana Cristina Scabbia, es la vocalista femenina de Lacuna Coil. Conoce más sobre su vida en esta Biografía.

Cristina Scabbia nació en Milán el 6 de junio de 1972. Después de graduarse como Diseñador Gráfico, comenzó a cantar en varios clubes en 1991, tocando géneros de soul, le interesaba además la danza, también fue camarera.

Comenzó a salir de gira como vocalista de apoyo para varias bandas en 1991, más adelante conoció a Marco Coti Zelati, actual bajista de Lacuna Coil.

 

Cristina Scabbia con Lacuna Coil 

Lacuna Coil, fundada en 1994, actualmente compuesta por el guitarrista Diego Cavallotti, el baterista Ryan Blake Folden, la voz masculina de Andrea Ferro y el bajista Marco Coti Zelati. La cantante se unió oficialmente a ellos en 1996, como vocalista en apoyo del cantante Andrea Ferro, en ese momento la banda se llamaba Ethereal.

Fue en 1996 cuando  Cristina Scabbia de 24 años,  fue incluida para ser cantante de sesiones en Lacuna Coil. Dos años más tarde debutaron con su primer EP bajo el nombre de Ethereal donde graban «Shallow End» y «Frozen Feeling». En 1997 graban un EP llamado Lacuna Coil, con seis canciones nuevas.

 

Leer También «Lacuna Coil -Nothing stands in our way- su libro autobiográfico»

 

 

Lacuna Coil participó en giras mundiales de varias bandas y artistas de renombre internacional, incluida Iron Maiden.

Hasta la fecha han lanzado diez discos, vendiendo millones.

 

In A Reverie 1999

Unleashed Memories 2001

Comalies 2002

Comalies 2006

Shallow Life 2009

Dark Adrenaline 2012

Visual Karma (Body, Mind And Soul): Live At Wacken 2007 2012

Broken Crown Halo 2014

Delirium 2016

The 119 Show: Live In London 2018

 

 

Recibió una nominación en los MTV Awards y fue la primera mujer en recibir el premio Metal Icon en los Metal Hammer «Golden Gods» Awards, por cierto también fue la primera y hasta ahora única mujer que tocó en el escenario del Ozzfest, organizado por el rey de las tinieblas Ozzy Osbourne, incluso Cristina Scabbia estuvo portada de numerosas revistas internacionales de música como Terrorizer, Revolver y Metal Hammer.

Cristina cuenta con importantes colaboraciones con artistas como Franco Battiato, Dave Mustaine y L’Aura, Ayreons, Apocalyptica y Megadeth. En 2006 estuvo entre los muchos nombres que participaron en una iniciativa humanitaria a favor de la construcción de pozos en Kenia.

La vocalista Cristina Scabbia se caracteriza por su potente voz en vivo, presencia escénica y agradable personalidad, su registro vocal pertenece a la de una Mezzosoprano con una voz muy fuerte, y tesitura de Contralto , por su cálido y claro vibrato.

Ademas de la música, Cristina  y su amigo, el fallecido Vinnie Paul, se convirtieron en co-autores de una columna de consejos en la revista de rock Revolver.

Siendo una fan de la cocina en 2008 realizo un programa de cocina en el canal Rock TV, junto con la saxofonista de Bluvertigo , Andrea Fumagalli.

 

Cristina Scabbia en The Voice

«Hace un tiempo, me invitaron a una cena. No sabía con quién, me dijeron que era una cuestión de trabajo y pregunté y luego no me dijeron nada más. En ese momento, quería tener la oportunidad de conocer el lado ser humano de las personas con las que estaba en la mesa. Me tomé un tiempo para pensar. Tenía muchas cosas que considerar, entre otras, la reacción de mi escena, una escena muy tradicional, a veces muy difícil. The Voice habría sido una experiencia diferente, de la que podría aprender algo y de la que podría dejar algo». Cristina Scabbia

 

En el reality show «The Voice of Italy», Cristina Scabbia tiene el papel de coach,  en la temporada del 2018. A pesar de no ser tan reconocida en Italia, en contra parte a EEUU y en El Reino Unido, es reconocida por su larga trayectoria en el metal debido a su rango vocal.

 

«Sucedió debido a un problema cultural : contada en una entrevista con vanity fair .En Estados Unidos, el rock y el metal han existido durante siglos y ciertos grupos pueden escucharse incluso en el supermercado. Italia siempre ha sido el país de la música tradicional, de los grandes nombres del pop. Probablemente, en el oído medio italiano, donde «promedio» no conlleva ninguna ofensa, incluso una guitarra distorsionada se considera ruido » .

 

#CristinaScabbia se caracteriza por su potente voz en vivo, es la vocalista femenina de #LacunaCoil Conoce más sobre su vida en esta #Biografía #ApuestoalRock Clic para tuitear

 

 

En cuanto a su corazoncillo, Cristina Scabbia, estuvo vinculada sentimentalmente hasta 2004 con su compañero de banda Marco Coti Zelati. Y desde 2004, estaba comprometida con el estadounidense Jim Root, guitarrista de Slipknot.

Su relación a largo plazo con el guitarrista Jim Root duro hasta 2017, debido a las carreras de ambos, a lo largo del período de su relación, Root vivió en Florida mientras Scabbia mantuvo su hogar en Milán, Italia.

A través de una publicación en Facebook a fines de 2017, Cristina Scabbia reveló su separación de Root, y describe su relación de 13 años como los 13 años más satisfactorios de su existencia y corazón.

 

 

En ese mismo año también perdió a sus padres. Reveló su pérdida en la misma publicación de Facebook donde describió a sus padres como los dos seres humanos que más amaba en todo el universo. Ella también acreditó su apoyo de por vida al traer su éxito en general.

Cristina Scabbia es una de las  vocalistas más populares, queridas y talentosas del género, por el momento no tenemos nada más que agregar a esta biografía.

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Comment