Dianne van Giersbergen – Biografía

Spread the love

Dianne van Giersbergen, es una de las mejores voces del symphonic metal, es compositora y vocalista, es por ello que hoy les traemos esta  Biografía.

La hermosa y talentosa Dianne van Giersbergen, es la actual cantante de Ex Libris, fue vocalista de Xandria entre 2013 y 2017, su voz es la de Soprano Dramática.

Nacida el 3 de Junio de 1985 en Los Países Bajos en Liempde, recibió sus primeras lecciones de canto como regalo de sus padres en su cuarto cumpleaños. Sus estudios continuaron a medida que crecía en la Escuela de Música ArtEZ.

Tomó clases de canto clásico y recibió, entre otras cosas la matrícula en el teatro musical. El 19 de mayo 2009 recibió su licenciatura con honores, después de lo cual se decidió continuar sus estudios y trabajar en su maestría.

Además, trabajó en teoría de la composición, escribió poesía y fue presidenta de un grupo de estudiantes de máster que se organizaron conciertos de música clásica.

Es fan de vocalistas como Skin de Skunk Anansy, Mattheuw Bellamy de Muse, Whitney Houston, una de sus cantantes favoritos de todos los tiempos. También le gusta escuchar bandas sonoras de películas y por supuesto música clásica.

 

 

Xandria 2013 – 2017

En el 2014 Xandria publica Sacrificium, el primer álbum con Dianne Van Giersbergen, considerado la obra maestra de la Xandria, logrando excelente recepción. En el 2015 un EP es publicado, Fire & Ashes contó con 3 canciones nuevas, 2 covers y 2 remakes de canciones antiguas, mejorando la producción inlcuyendo a  Steven y a Dianne en el registro.

El 27 de enero de 2017 la banda publica Theater of Dimensions. El álbum sigue el estilo de los dos anteriores y cuenta con diversas colaboraciones.

El 13 de septiembre Dianne van Giersbergen anuncia su salida de la banda, alegando que Xandria, estaba causándole mucho estrés, y que no se preocupaban por su salud, y no la consideraban su amiga.

 

 

 

Ex Libris

Liderada por Dianne van Giersbergen, es fundada en 2004. Mezclan el Metal sinfónico, legendarios de los Países Bajos, combinan perfectamente las melodías progresivas, y solistas junto a paisajes sonoros atmosféricos relajantes, alimentados por riffs furiosos y voces intensas.

La banda lanzó 2 álbumes de larga duración, Amygdala (2008) el primer álbum de estudio de larga duración centrándose principalmente en los encuentros de la vida adolescente. Medea (2014) un álbum conceptual sobre la tragedia griega de Medea y su amante Jason.

A finales de 2017, se dispusieron a escribir una trilogía de metal que honraría a 3 figuras femeninas históricas, todas con el nombre de «Ann». Al escribir y lanzar esta trilogía, pretenden educar y entretener a sus seguidores en todo el mundo.

Es así como llega esta trilogía «Ann», el Capítulo I presenta a Anne Boleyn, en este primer capítulo, la banda lo llevará a través de la trágica historia de, la segunda esposa de Enrique VIII de Inglaterra. En el II Capítulo Anastasia Romanova presentan la trágica historia la hija más joven del último Zar de Rusia, y el III Capítulo no ha sido revelado antes de la publicación de esta biografía.

 

 

 

Aleatoriamente Dianne van Giersbergen es una narradora nata, con Ex Libris, actualmente está trabajando en audiolibros que acompañarán los tres capítulos de su trilogía de metal progresivo «Ann».

Incluso, se pude escuchar a Dianne como la voz del Palacio de la Paz en Den Hague durante la ‘Gran Final’ de la cumbre One Young World 2018.

 

Dianne van Giersbergen y su experiencia como soprano

Dianne ha participado en varias producciones y proyectos, pero le gustaría destacar su participación en la Ópera de Karmaflow, donde cantó con la renombrada Orquesta Metropole.

En enero de 2015, esta Ópera de Rock se estrenó en el Theatre aan de Parade en Den Bosch (NL) y recibió muchas buenas críticas en los periódicos nacionales.

“Vrouwelijk vocaal vuurwerk fue er van Marcela Bovio en Dianne van Giersbergen.” ~ Brabants Dagblad

 

 

Dianne van Giersbergen como Vocal Coach 

«Ser un entrenador vocal significa tener la oportunidad de transmitir tu talento y tu pasión, ¡lo cual es una gran bendición!»

Dianne van Giersbergen, se desempeña como entrenadora vocal de forma privada, regularmente enseña talleres vocales en el programa de educación de directores del conservatorio Tobias Bethlehem y está trabajando en sus primeras clases magistrales públicas.

 

Participo en Countermove, una colaboración de músicos de metal holandeses que grabaron una versión de la canción de la banda Frankie Goes to Hollywood con «The Power of Love» para ayudar a la Cruz Roja a reunir fondos a través de donaciones en apoyo de las víctimas de violencia sexual y abuso en los territorios de conflicto en todo el mundo.

Ha sido invitada en discos de sesión con Catharsis, Powerwolf y Taipan, entre otros.

 

Con apenas 34 años, aún es mucho el camino que le falta recorrer, esperamos que hayas disfrutado de esta biografía a la talentosa Dianne van Giersbergen, la cuál estaremos ampliando.

 

La hermosa y talentosa #DianneVanGiersbergen, es la actual cantante de #ExLibris fue vocalista de #Xandria entre 2013 y 2017, su voz es la de Soprano Dramática, conoce mas de ella en esta #Biografia #ApuestoalRock Clic para tuitear

 

 

 

 

Leave a Comment