Doro Pesch, La Reina del Metal – Biografía

Spread the love

Doro Pesch y su ex banda Warlock fueron de los primeros en mezclar el metal con voces femeninas, hoy 3 de Junio, La Reina del Metal celebra su cumpleaños, acompáñanos en esta Biografía.

Dorothee Doro Pesch nace en Duesseldorf, Alemania, el 3 de junio, su padre era un conductor de camiones, llevando a la pequeña Doro en sus viajes, de el aprendio la pasión por viajar.

A los 16 años se enferma de repente, los médicos en el hospital le diagnostican tuberculosis pulmonar, quedándose en cama durante casi un año, pero sin perder la fe se prometió a sí misma que, que al mejorar, dedicará su vida a la música, su pasión.

Sus comienzos son con una banda llamada Snakebite, grabando una maqueta, la banda se desintegra en 1981, Doro Pesch cantó en las bandas Beast y Attack, antes de formar Warlock con Peter Szigeti, Rudy Graf, Thomas Studier y Michael Eurich en 1982.

 

 

 

Warlock 

Con Warlock, se dan a conocer en la movida local de aquel tiempo en Alemania, tras sacar un demo, consiguen un contrato de grabación, lanzando su álbum debut, Burning the Witches en 1984, logrando atraer la atención por su estilo, tono de voz, realizando conciertos y giras con leyendas como Judas Priest, Ozzy Osbourne, Bon Jovi, Metallica, Scorpions, Megadeth y WASP. Lanzaron dos trabajos, Hellbound en 1985 y True as Steel en 1986.

Es la primera mujer que participa en el Festival Monsters Of Rock y se convierte en la pionera de todo un género. 1888 es el año de su primera de varias grabaciones de oro de su carrera. En 1993, un «ECHO» -Award (premio de música alemana) como mejor artista nacional le sigue. Doro también es premiada como mejor cantante por una importante revista de rock en España 13 veces seguidas.

En Nueva York, Doro Pesch es votada como la mejor artista en varias revistas regularmente, allí comenzaron las grabaciones del álbum Triumph and Agony, su trabajo más exitoso, logrando incluso la certificación de disco de oro en Alemania. Warlock abrió para Dio en su gira europea y se embarcó en su primera gira estadounidense como teloneros de Megadeth. Al finalizar la gira, todos los músicos de la banda fueron despedidos, y reemplazados por músicos estadounidenses, quedando solamente Doro de la formación inicial.

En 1989, mientras escribía material para el nuevo álbum, perdió una batalla legal sobre el nombre «Warlock». Con el fin de continuar con su carrera, decidió grabar sus futuros álbumes como «Doro».

 

 

Doro

 

De manera individual lanzó Force Majeure en 1989, llamado un álbum «pop metal», que fue​ bien recibido en Europa, pero no obtuvo la repercusión esperada en Norteamérica.

En 1990, Doro contacta con Gene Simmons como productor (bajista de “KISS”) para que le apoye en su nuevo proyecto. Entra en Fortress Recorders de Hollywood, con músicos de sesión y graba «Doro». Se editan dos vídeos de: “Unholy Love” y “Rare Diamond”.

En 1991 el compilado Rare Diamonds, consistente en canciones de Warlock y de los primeros dos trabajos discográficos de Doro Pesch.

Para el álbum True at heart. El disco es grabado en los estudios Digital Recorders de Tennesses bajo la producción de Barry Beckett. Disco que llega a ser muy criticado por sus fans, ya que el disco esta enfocado hacia el hard rock y las baladas mucho mas que el heavy.

​El álbum Angels Never Die, lanzado en 1993, fue producido por Jack Ponti y por Vic Pepe con la colaboración de algunos músicos de sesión, contenía rock melódico, baladas, incluso country rock. El videoclip de la canción «Bad Blood» logró que ganará en los European MTV Awards al premio al mejor videoclip contra el racísmo. Doro encabezó por primera vez el festival Wacken Open Air el 20 de agosto de ese mismo año.

Machine II Machine, el segundo álbum producido por Jack Ponti, vio la luz en 1995, en donde se nota un lado mas sexy de Doro. Para el álbum Love Me in Black, tomó tres años en completarse e incorporó algunos elementos electrónicos, junto a un sonido más pesado y oscuro que sus antecesores. Se grabó para el disco un cover de la canción «Barracuda» el álbum solo se publico en  Alemania.

Por su parte el álbum Calling the Wild fue publicado en dos versiones diferentes (europea y americana). Está dedicado a su padre fallecido y es recibido con una gran aceptación y muy buenas críticas, un album mucho mas Heavy Metal, como sus raíces.

En 2002 salió al mercado el álbum Fight. El disco representó el regreso de Doro Pesch al rock duro de sus primeros años, y las canciones «Always Live to Win» y «Fight» obtuvieron popularidad en territorio europeo y americano.

En 2004, sale a la venta “Let Love Rain On Me”. También sorprende con “Classic Diamonds”, grabado con la Classic Night Orchestra.

Debido a su extensa trayectoria, la prensa especializada y los fanáticos decidieron darle a Doro el sobrenombre «Metal Queen» «Reina del Metal», aunque muchas veces hubo dudas en cuanto al cambio de dirección de sus discos.

Al año siguiente en el 2005, se edita el EP In liebe und freundschaft – For love and friendship. También en ese mismo año se edita otro EP titulado We´re like thunder, dedicado a Regina Halmich. Llegados al año 2006 se vuelve a editar un nuevo disco de esta artista bajo el titulo de Warrior soul. 

Para el año 2008, se edita el EP titulado Celebrate – The night of the warlock que contienen varios temas iguales pero tocados de distinta forma, con la colaboración de varios artistas. En 2009 presenta Fear no evil con este nuevo disco confirma que es la Diosa del metal, es uno de los discos donde se desata el poder del Heavy Metal.

El 13 de marzo de 2012, Doro celebró su concierto de 2.500 en su ciudad natal, Düsseldorf (Alemania).

El 17º álbum de estudio de Doro «Raise Your Fist» se lanzó en octubre de 2012.

 

 

También Doro ha trabajado con PETA en apoyo de los derechos de los animales, su ultimo trabajo discográfico fue «Forever Warrior, Forever United» publicado el pasado 17 de agosto de 2018, y fue incluida en el The Hall of Heavy Metal History en 2018.

Doro Pesch fue una de las mujeres pioneras en ponerse los apretados pantalones de cuero y hacer un espacio que estaba confinado solo a los hombres, logro alzar la bandera del metal durante toda su trayectoria,  hoy en día es una de las figuras más poderosas y emblemáticas del Heavy Metal por algo es nombrada La Reina del Metal o «Metal Queen».

 

 

Discografía:

Force Majeure (1989)
Doro (1990)
True at Heart (1991)
Angels Never Die (1993)
Machine II Machine (1995)
Love Me in Black (1998)
Calling the Wild (2000)
Fight (2002)
Classic Diamonds 2004)
Warrior Soul (2006)
Fear No Evil (2009)
Raise Your Fist (2012)
Forever Warriors, Forever United (2018)

 

#DoroPesch y su ex banda #Warlock fueron de los primeros en mezclar el metal con voces femeninas, hoy 3 de Junio, La Reina del Metal celebra su cumpleaños, acompáñanos en esta Biografía. Clic para tuitear

Leave a Comment