Deep Purple reconocido con el «International Achievement Award» Ivor Novello

Spread the love

Deep Purple con su alineación Mark II fue reconocido con el prestigioso premio «International Achievement Award» de composición de Ivor Novello 2019.

El pasado 23 de mayo se celebraron los premios Ivor Novello, en Grosvenor House en Londres, Inglaterra, en donde se reconoció un legado excepcional que ha inspirado y formado a generaciones de músicos de hard rock en todo el mundo, la Academia otorgó el Premio Ivor Novello, «International Achievement» a Deep Purple con la alineación Mark II Ritchie Blackmore, Jon Lord e Ian Paice, Ian Gillan y Roger Glover.

El cantante Ian Gillan, el bajista Roger Glover y el baterista Ian Paice asistieron a la ceremonia y recogieron el premio, una sólida escultura de bronce de Euterpe, la musa de la poesía lírica. Fueron honrados junto con el que fuera guitarrista de Deep Purple, Ritchie Blackmore y el fallecido tecladista Jon Lord .

Ahora en su 64º año, la ceremonia «International Achievement Award» de composición de Ivor Novello  celebra la excelencia en la composición de canciones británicas e irlandesas, y también reconoce a una serie de artistas por su contribución más amplia a la música del Reino Unido.

 

Leer también «Deep Purple publicara nueva producción bibliográfica Time To Kill»

 

 

Los Pioneros Deep Purple han sido el padre del género hard rock, de 1969 a 1972 la alineación Mark II dio vida a la música trascendental que era presentada en vivo en conciertos donde colocaban a Ritchie Blackmore como figura principal.

Desde 1968 hasta el presente 2019 Deep Purple ha escrito y producido tantas canciones como himnos  que su audiencia varía ampliamente en edad, algo que se nota en sus conciertos.

Luego de la salida de Ritchie Blackmore, en cierto sentido, es donde comienza la nueva etapa, es así como comienza el despertar de: Gillan, Glover, Lord, Paice, quienes acordaron por unanimidad el nuevo guitarrista sería Steve Morse. Es así como Deep Purple renace.

La alineación actual de Deep Purple, compuesta por Ian Gillan, Roger Glover, Ian Paice, Steve Morse y Don Airey, ha anunciado The Long Goodbye Tour presentado por Live Nation. La gira incluirá 25 fechas en América del Norte.

 

Leer también killer Queen single por Freddie Mercury

 

 

#DeepPurple con su alineación Mark II fue reconocida con el prestigioso premio International Achievement Award de composición de #IvorNovello 2019 #ApuestoalRock Clic para tuitear

 

Leave a Comment