Ronnie James Dio La Leyenda, Biografía

Spread the love

El 16 de mayo de 2010, a las 7:45 Ronnie James Dio fallece, víctima del cáncer de estómago,  a  los 67 años, dejándonos en shock  por la perdida de una de las Leyendas más grande del Heavy Metal, acompáñanos en esta Biografía.

Ronald James Padavona nace un 10 de julio de 1942, fue un vocalista de heavy metal, conocido por su trabajo en bandas como Rainbow, Black Sabbath, Dio y Heaven & Hell.

Se mudó a Cortland, Nueva York a una edad temprana, donde comenzó a tocar en la escena local, de ahi es que una calle en Cortland recibió su nombre en 1988, «Dio Way».

En cuanto a su carrera Dio lanzó su primer single, con una banda llamada RONNIE AND THE REDCAPS , en 1959. Con ELF, su siguiente banda, lanzó tres álbumes y abrió para DEEP PURPLE, donde la voz de Dio llamó la atención del guitarrista Ritchie Blackmore, siendo reclutado para RAINBOW, después de dejar PURPLE en 1975.

 

«Nunca he tomado clases de canto. Mi formación temprana de trompeta y el talento para el canto fuerte siempre ha sido suficiente para mí. En el caso del cantante de rock, siempre he sentido que era mejor quedarse un poco entrenado para mantener individualidad » Dio

 

Grabó tres álbumes de estudio y un set en vivo con RAINBOW antes de salir en 1978, incluyendo «Rising» y «Long Live Rock And Roll».

Reemplazó a Ozzy Osbourne en BLACK SABBATH en 1980, grabando los álbumes «Heaven And Hell» y «Mob Rules», más «Live Evil», antes de partir en 1982. Se unió al grupo 10 años después para un álbum llamado «Dehumanizer» y de nuevo se asoció con el grupo bajo la bandera de HEAVEN & HELL (reedición de Black Sabbath con él como cantante) en 2006. HEAVEN & HELL lanzó un álbum llamado «The Devil You Know» en 2009.

 

«¿Por qué no puedo cantar canciones de Ozzy? Yo soy ahora el cantante, y perdóname por decirte esto pero, haré las cosas a mi jodida manera » Dio

 

También grabó 10 álbumes de estudio con su propia banda, DIO, incluido su debut en 1983, «Holy Diver» , lo siguió, «The Last In Line» en 1984 .

Dio también estuvo detrás del proyecto HEAR N ‘AID, una reunión de artistas de metal que grabaron la canción «Stars» en 1985 para recaudar fondos para el alivio de la hambruna en África.

La técnica de Ronnie James Dio junto a su timbre, registro y versatilidad, lo han caracterizado como «la voz del heavy metal».

Desde finales de los años 70 fue él quien popularizó el uso de la mano cornuda, como el símbolo del heavy metal.

«Cuando veía a mi abuela, cuando era pequeño, tomaba su mano y caminaba por la calle, ella veía a alguien y hacía los cuernos del diablo», recordó Dio en  Metal: A Headbanger’s Journey“Aprendí que se llamaba malocchi. Alguien nos estaba dando el ojo malvado, así que con los cuernos de mi abuela nos estaba protegiendo del ojo malvado. Entonces, ¿lo inventé? No, pero ¿lo perfeccioné y lo hice importante para el metal? Sí, porque lo hice mucho» Dio

Tristemente fue diagnosticado con cáncer de estómago a finales de 2009. Dio Se sometió a quimioterapia e hizo su última aparición pública en abril de 2010 en los Revolver Golden Gods Premios en Los Ángeles.

El 30 de mayo de 2010 se celebró un servicio público de conmemoración gratuito en el cementerio Forest Lawn Hollywood Hills en Los Ángeles, al que asistieron más de 1,500 fanáticos, amigos y colegas músicos.

 

«Tengo la suerte de que soy una persona muy dura y fuerte dentro de mis creencias, por lo que esto en realidad no ha sido un problema para míya sabes que acabo de tener cáncer, patearé el infierno directo a ti» Dio

 

En marzo de 2011, se anunció que los miembros sobrevivientes de la alineación final de DIO se embarcarían en un proyecto con el ex líder de JUDAS PRIEST , Tim «Ripper» Owens, bajo el nombre de DIO DISCIPLES.

Es así como Ronnie James Dio se convirtió en una leyenda que aun sigue vigente, tan cierto es que desde 2017, Wendy Dio, esposa y representante del fallecido cantante anunció que Dio Disciples iba a iniciar una gira con un holograma del artista sobre el escenario, y hasta la fecha no ha habido queja alguna.

 

 

 

Ronnie James #Dio fallece, víctima del cáncer de estómago, dejándonos en shock por la perdida de una de las Leyendas más grande del Heavy Metal, acompáñanos en esta #Biografía Clic para tuitear

 

 

 

 

 

Leave a Comment