Anneke Van Giersbergen recibirá el premio «Buma ROCKS»

Spread the love

Anneke Van Giersbergen es reconocida tras 25 años en los escenarios internacionales con el premio Buma ROCKS, «Premio a la Exportación» en Países Bajos.

La renombrada vocalista holandesa Anneke Van Giersbergen , actualmente goza de una exitosa carrera solista y numerosos proyectos paralelos que incluyen: The Sirens (junto a Liv Kristine y Kari Rueslatten), The Gentle Storm (con Arjen Lucassen) y el más actual Vuur.

Anneke Van Giersbergen siempre será conocida por su papel en The Gathering con los que estuvo 13 años siendo 2007 el año donde abrió las puertas a su carrera en solitario con «Agua de Annique». También ha tenido la oportunidad de  grabar y tocar varias veces con el genio del metal canadiense Devin Townsend. Así mismo acompaño con su voz a  Anathema, el grupo folklórico islandés Árstíðir y Within Temptation, en 2015 junto Ayreon Arjen Lucassen lanzaron el álbum The Diary  bajo el nombre de The Gentle Storm. Todo esto ha permitio diversificar a Anneke en varios estilos musicales.

 

Leer también «Anneke Van Giersbergen Nos sorprende con Symphonized»

 

A principios de 2016, Anneke decidió  ir en una dirección acústica popular como artista en solitario y al metal progresivo pesado como vocalista de banda es así como VUUR representa el lado metalero de Anneke, lanzando su debut en octubre de 2017 en Inside Out Music. La Frontwomen ha llamado a su material «pesado, melódico y progresivo».

 

Leer mas «Vuur la nueva banda de Anneke Van Giersbergen en el estudio»

 

Después de 25 años en los escenarios internacionales, Anneke van Giersbergen esta más activa que nunca. ¡Es por eso que sus esfuerzos han sido reconocidos con Buma ROCKS! Premio a la exportación, que recibirá el 1 de junio durante el festival de metal FortaRock en Nijmegen, Países Bajos.

Buma Cultuur respalda y promueve los derechos de autor de la música holandesa tanto en los Países Bajos como en los mercados de exportación clave para la música holandesa. Cada año, Buma Cultuur presenta una serie de premios especiales a artistas holandeses por sus logros. Este año, Buma ROCKS El premio a la exportación para el artista holandés más exitoso en el mundo de la música pesada se otorgará a Anneke Van Giersbergen.

Frank Helmink, director de Buma Cultuur: “Anneke es un nombre familiar en el mundo del rock y el metal. Con The Gathering conectó el metal con melodías de rock progresivo. Ella fue una de las fundadoras del movimiento de metal con frente femenino, que todavía se emula en todo el mundo hasta el día de hoy. Como solista y con sus apariciones como invitada, ha logrado atraer a un público fiel, desde el corazón de Brabante, la provincia donde nació, hasta el norte y el sur de América. Agregue a eso el hecho de que su voz y su rendimiento son reconocibles al instante en todo el mundo, ¡y está perfectamente claro que Buma ROCKS! El premio a la exportación le pertenece a ella «.

Anneke: «No me gusta mucho mirar hacia atrás, pero creo que vale la pena celebrar una exitosa carrera de 25 años. Siempre me ha impulsado mi amor por el canto y la música, no me importa mucho el reconocimiento. Por eso me sorprendió y honró mucho recibir este premio ”.

 

#AnnekeVanGiersbergen es reconocida tras 25 años en los escenarios internacionales con el premio #BumaRocks Premio a la Exportación en Países Bajos. Clic para tuitear

 

Anneke Van Giersbergen Discografía:

 

Agua de Annique – Air
(album, Agua Recordings 2007)

Anneke van Giersbergen with Agua de Annique – Pure Air
(album, Jammm/Agua Recordings 2009)

Anneke van Giersbergen & Danny Cavanagh – In Parallel
(live album, Angelic Recordings 2009)

Anneke van Giersbergen & Agua de Annique – In Your Room
(album, Jammm/Agua Recordings 2009)

Anneke van Giersbergen & Agua de Annique – Live in Europe
(live album, Jammm/Agua Recordings 2010)

Anneke van Giersbergen – Everything Is Changing
(album, PIAS/Agua Recordings 2012)

Anneke van Giersbergen – Drive
(album, PIAS/InsideOutMusic/Agua Recordings 2013)

The Gentle Storm (with Arjen Lucassen) – The Diary
(double album, InsideOutMusic 2015)

Anneke van Giersbergen – Day After Yesterday, Agua de Annique Collected
(4CD box set, InsideOutMusic 2015)

 

 

 

 

 

 

Leave a Comment