Magos, Espadas y Rosas de RATA BLANCA Reviews

Spread the love

Un 24 de abril de 1990, RATA BLANCA lanza Magos, Espadas y Rosas, el primer álbum con el vocalista Adrian Barilari. Celebramos 29 años de este Magnifico Álbum con un mágico Reviews ❤️

Si hay un disco que lo tiene todo es este; Magos, Espadas y Rosas, por parte de Rata Blanca, lleno de Fantasía, amor, pasión y guerra, ¡Y en español!.

Su segundo trabajo discográfico fue grabado en 1990, sucesor del disco que llevó por nombre el mismo de la banda «RataBlanca» de 1988 , fue Disco de Oro y Doble Disco de Platino y uno de los discos más importantes en su carrera. Magos, Espadas y Rosas le dio el reconocimiento que necesitaba la escena metalera argentina, siendo «Mujer Amante» el tema que le abrió las puertas, y el mas conocido de la banda.

Su género predominante es el Rock Metálico, como lo define su líder Walter Giardino. Obviamente el Rock and Roll está bien presente, acompañado de facetas de neoclásico, hard rock, power metal y heavy metal.

Con influencias de Rainbow e Yngwie Malmsteen, queda sobreentendido de que va este álbum o lo que descubriremos mas adelante. En su Temática conseguimos, brujas, hechiceros, hadas, magos, magia, templos, guerreros, talismanes, reyes…

Breve Reviews de Magos, Espadas y Rosas

El álbum comienza de la manera mas potente posible con «La leyenda del hada y el mago», la batería se desata de manera violenta, acompañada de los teclados de Hugo Bistolfi que le da ese toque magnético, los solos de guitarra son dignos del poder de la seducción que nos lleva a la mágica historia de fantasía.

En “Mujer Amante” una balada metalera perfecta y hermosa, los arreglos de guitarra se lucen tanto en la versión original como en la acústica, los teclados son el acompañante perfecto, la voz de Adrián Barilari se lleva todos los premios, de verdad enamora.

Para “El beso de la Bruja” nuestro corazón se sobresalta con la batería rápida, pura y furiosa de Gustavo Rowek, la guitarra a punto de hechar fuego, sin descartar el bajo de Guillermo Sanchez que hacen de esta pieza una gema.

En “Haz tu jugada” la guitarra y los teclados destacan sin desestimar la secuencia de los temas anteriores con una letra que trata de la libertad y la verdad.

Como si no fuera suficiente llega “El camino del sol” con nueve minutos donde todos se lucen, apreciamos los solos de guitarra tan armónicos e ímpetuosos, ademas del teclado.

En “Días Duros” el protagonista y el rey es el Hard Rock, con una estructura armónica muy bien lograda.

Con “Por qué es tan difícil amar” es una de la piezas que mas se disfruta, y demuestra el talento del mago de las 6 cuerdas, Walter Giardino, logrando conectar los sentimientos, y hasta puede que nos saque una lagrimita.

Integrantes de Rata Blanca en Magos, Espadas y Rosas

En la voz la potencia de Adrián Barilari, en la guitarra el mago de la seis cuerdas Walter Giardino, en el Bajo, El Negro Guillermo Sánchez, en los Teclados el Maestro Hugo Bistolfi, en la Guitarra Ritmica Sergio Berdichevsky, en las veloces Baterias Gustavo Rowek. Esta es la formación con la que grabaron dicho álbum.

Un álbum lleno de inspiración, pasión y amor, por parte de Rata Blanca, nos atrevemos a decir que es el santo grial del metal de habla hispana.

¿Cuál es tu canción favorita de Magos, Espadas y Rosas?

Tracklist Magos, Espadas y Rosas

  1. La leyenda del hada y el mago.
  2. Mujer Amante.
  3. El beso de la bruja.
  4. Haz tu jugada.
  5. El camino del sol.
  6. Días duros
  7. Por qué es tan difícil amar
#MagosEspadasYRosas de #RataBlanca su segundo album cargado de Fantasía, amor, pasión y guerra, Traemos un Breve Review, tras 29 años de magia Clic para tuitear

P.D No por nada Rata Blanca es una de mis bandas favoritas

Leave a Comment