Kurt Cobain, 25 años de su muerte, Biografía

Spread the love

Traemos la Biografía de Kurt Cobain a propósito del 25 Aniversario de su muerte, el 05 de abril de 1994, en Seattle, Estados Unidos. Cantante, compositor y guitarrista de los abanderados del grunge, Nirvana, quienes lograron transformar la música para siempre.


En 1991, «Smells Like Teen Spirit» se transforma en un himno que  marcó un antes y un después, desplazando a los géneros prevalecientes de los años ochenta como el glam metal y el pop, llevando al ascenso al rock alternativo y su subgénero el grunge, haciendo que el rock alternativo dominara el resto de la década.

En 1992, el disco «Nevermind» desplazó a «Dangerous« del rey del pop Michael Jackson del primer puesto del Billboard,  lo que ha sido de impacto dentro de la historia de la música contemporánea, así triunfó el rock sobre el pop.

Tras todos estos acontecimientos, los medios musicales concedieron a «Smells Like Teen Spirit» el estado de himno generacional,  así es como Kurt Cobain se convirtió en el portavoz de la Generación X. Pero  tanta pasión y presión del público quienes malinterpretaron su música, (según él) no hacen sino conducirlo aun estado de frustración y depresión… que sobrellevaba con heroína, y que no terminaría con un final feliz, ya que el 8 de abril de 1994 Kurt Cobain fue encontrado muerto en su casa de Seattle, oficialmente por suicidio. Aunque existen varias teorías sobre su muerte.

 

“A veces por muy alto que pongas la música sólo puedes oírte a ti mismo”. Kurt Cobain

 

 

 

Según informaron varios medios en aquél entonces, el cuerpo de Kurt Cobain fue descubierto tres días después, en una habitación encima de su garaje por un empleado, quien llegó a la casa esa mañana para instalar un sistema eléctrico de seguridad y vio el cadáver pensando que era un maniquí, pensó que estaba dormido hasta que vio la sangre.

Posteriormente una necropsia concluyó que la muerte de Kurt Cobain fue el resultado de una herida de bala en la cabeza y que su deceso había ocurrido alrededor de las 11:30 de la mañana, además de encontrar una sobredosis de heroína en su sangre.

 

 

«No puedo soportar la idea de que Frances se convierta en el rockero miserable y autodestructivo que me volví» Kurt Cobain

 

Kurt Cobain había estado descontrolado desde hace un mes atrás, cuando el 4 de marzo en Roma, atentó contra su vida con somníferos, estuvo 20 horas en coma por este hecho. Cuatro días después, salió del hospital y regresó a los Estados Unidos. Tras los sucesos quisieron internarlo para su rehabilitación pero el plan fallo. Pocos días después, el 18 de marzo la policía acude a su casa por una fuerte discusión con su esposa Courtney Love, quien hace el llamado puesto a que  Kurt Cobain se había encerrado en una habitación con una pistola calibre 38. Los policías confiscaron el arma junto con otras tres, así como una botella de píldoras sin identificar.

 

Leer también «Frances Bean Cobain hija de Kurt Cobain perdio la guitarra usada por el en el Mtv Unplugged»

 

 

Su compañero de banda Krist Novoselic y Dylan Carlson, amigo de años de Kurt Cobain, y otras personas cercanas se reunieron el 25 de marzo en la casa de Lake Washington, en Seattle, para analizar qué más podían hacer por el, por eso  Courtneyamenazó con dejarlo y Krist le advirtió que sería el fin de la banda si no entraba en rehabilitación. Después de varias horas de encierro, parecía que había entrado en razón.

 

“El auténtico amigo es el que sabe todo sobre ti y sigue siendo tu amigo” Kurt Cobain

 

 

Es así como surge la idea de que Kurt Cobain entre junto a rehabilitación con Courtney Love pero este no  viajó con Courtneya Los Ángeles, como habían quedado, esto fue  el 26 de marzo, por lo que Courtney se interna sola.

Por otro lado, un hecho extraño es que Kurt Cobain le comentó a Carlson que alguien había «tratado» de entrar a su casa en Seattle,  pidiendole a Carlson  que le comprara un arma, algo que ya había hecho en otras ocasiones… ahí deciden juntos el 30 de marzo, comprar una escopeta Remington, de calibre 20, junto a una caja de municiones.

Posterior a eso Kurt Cobain viajaría a Los Ángeles para su tratamiento de rehabilitación, Carlson se ofreció a guardarle el arma, pero este se nego. A los pocos días Kurt Cobainescapa de rehabilitación, escalando una cerca, y regresando a Seattle. Al día siguiente su esposa contrató unos investigadores privados para dar con el. Un reporte de persona desaparecida el 4 de abril por parte de su madre, Wendy O’Connor, enciende las alarmas.

Nadie sabe realmente qué pasó durante las últimas 48 horas del cantante, se cree que la presión profesional y sus problemas personales fueron detonantes para que el 5 de abril de 1994 se suicidara de un disparo en la cabeza en su casa de Seattle. Formando parte del grupo de los 27, junto a artistas como Jim Morrison o Janis Joplin, que fallecieron a esta edad, gracias al uso de las drogas.

 

Leer también «Manager de Nirvana desmiente la teoría del asesinato de Kurt Cobain»

 

Kurt Cobain como compositor, vendió junto a Nirvana más de 30 millones de álbumes en los Estados Unidos y más de 95 millones en todo el mundo, y fue posicionado en el puesto número 73 de «Los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos» según una encuesta realizada por la revista Rolling Stone y votada por reconocidos guitarristas en 2011, y en el puesto 45 de «Los 100 cantantes más grandes de todos los tiempos» en 2008.

 

“Si mi sonrisa mostrara el fondo de mi alma mucha gente al verme sonreír lloraría conmigo” Kurt Cobain

 

 

Traemos la Biografía de #KurtCobain a propósito del 25 Aniversario de su muerte Clic para tuitear

 

 

 

Leave a Comment