Joe Satriani revela grabaciones inéditas con «The Squares»

Spread the love

Joe Satriani con una larga, aclamada y fructífera carrera en solitario, hasta ahora sin disponibilidad de las grabaciones del inicio de su carrera con «The Squares», revelara, después de 40 años los temas que formaron parte de la banda en aquella época.

La Primera banda de Satch fue «The Squares», se formó en Berkeley, California, a fines de los años 70. Ahora junto a ellos lanzará  unas demostraciones inéditas, el 5 de abril a través del sello Joe’s Strange Beautiful Music.

«En Berkeley, California, a finales de los 70, mi cuñado, Neil Sheehan y yo decidimos formar una banda. Sería un trío de power pop conmigo en la guitarra y Neil manejaría y escribiría las letras. Buscamos un baterista y un líder / bajista, y en diciembre del ’79 los encontramos tocando en la escena local del área de la bahía. Nuestro vocalista / bajista, Andy Milton, era de Cleveland, Ohio. Tenía una altura de 6 pies, era guapo y tenía una voz como una Elvis de hoy en día. Nuestro baterista Jeff Campitelli acababa de salir de la escuela secundaria. Un fenómeno local que podía desarrollarse como Charlie Watts pero con una nueva energía feroz que ayudaría a impulsar a la banda a la floreciente escena musical New Wave.

Nos llamamos a nosotros mismos» The Squares «, o a veces simplemente» Squares «. Había otras bandas con el mismo nombre, pero estábamos decididos a llegar primero a la base y reclamar el nombre. Eso nunca sucedió. Fuimos parte Van Halen y parte Everly Brothers. Una mezcla de heavy metal, rock ‘n’ roll, punk y new wave. Fue difícil determinarlos y clasificarlos, lo cual es muy probable por qué nunca «lo logramos».

Pero cuando intentamos dar lo mejor de nosotros para conseguir un contrato de grabación y convertirnos en superestrellas, tuvimos muchos buenos momentos, y pusimos música realmente buena. Nos adelantamos a nuestro tiempo, que, en este caso, es otra forma de decir que no estábamos a la altura de lo que la gente estaba buscando en ese entonces.

Finalmente, dejé la banda y comencé a dedicarme a una carrera en solitario. Fue muy doloroso alejarme de algo en lo que puse todo mi corazón y mi alma, pero resultó que era lo correcto.

Lo que queda son las demostraciones originales de principios de los ’80 grabadas y mezcladas por nuestro ingeniero de sonido en vivo, John Cuniberti. Hemos restaurado las grabaciones originales, las hemos introducido en el mundo digital, y con amorosas manos y oídos, John ha remezclado lo mejor, lo hicimos en el estudio. Suenan mejor que nunca. John tuvo cuidado de preservar la intención original de la banda con respecto a los arreglos de las canciones, el sonido y la vibra y, en algunos casos, las ideas de mezclas extremadamente creativas.»

Algunos de los comentarios por parte de otros compañeros de guitarras, afirman:

«¡Increíble! Lo juro por Dios, creo que esto es genial … ¡Esto podría salir hoy!» – Sammy Hagar

«La guitarra de Joe que toca en estas pistas está perfectamente arreglada, es cruda y visceral, con una entonación y un tono impecables, frases exquisitas y feroces … ¡todo sin la barra de whammy ni wha-wha! Este disco es una joya para todos los amantes de Satch, y un vistazo al pasado de uno de nuestros queridos genios de la guitarra «- Steve Vai

«Es genial escuchar a Joe Satriani tocando en una época en la que las bandas de rock eran dueños de sus propios sistemas de megafonía, tocaban cuatro sets por noche y metían sus» originales «entre versiones de Bad Company. Las voces melódicas y las canciones bien escritas aquí hacen que valga la pena. un viaje de regreso a esta era. También se vuelve muy rápido que hay una estrella en la banda, y él está tocando la guitarra eléctrica. ¡Los ritmos súper apretados y los solos asesinos abundan! » – Paul Gilbert

Por lo pronto develan el single «I Love How You Love Me».

Tracklisting

«Give It Up»
«Everybody’s Girl»
«B-Side Girl»
«I Need A Lot Of Love»
«Can’t Take It Anymore»
«So Used Up»
«You Can Light The Way»
«Tonight»
«Never Let It Get You Down»
«Follow That Heart»
«I Love How You Love Me»
«I Love How You Love Me»

 

 

The Squares

Joe Satriani – guitarra, voz
Andy Milton – bajo, voz
Jeff Campitelli – batería, voz

 

La Primera banda de #JoeSatriani fue #TheSquares, se formó a fines de los años 70. Ahora junto a ellos lanzará unos singles inéditos. Clic para tuitear

 

 

 

 

Leave a Comment