Black Earth con nuevos temas

Spread the love

Black Earth es el proyecto de miembros, tanto antiguos, como actuales, de Arch Enemy. Músicos que formaron parte de la banda en los tres primeros discos de estudio y ahora, han grabado dos nuevas canciones, que se incluirán en un recopilatorio remasterizado de dichos trabajos.

Esta nueva formación está en la reunión de Arch Enemy en el festival japonés Loud Park con Johan Liiva, su excantante, y su exguitarrista Christopher Amott, hermano del líder del grupo, Michael Amott. Johan Liiva abandonó Arch Enemy en el año 2000, siendo reemplazado por la cantante alemana Angela Gossow y en 2013 por Alissa White-GluzChristopher Amott dejó Arch Enemy por primera vez en 2005, regresó en 2007 y abandonó de nuevo la banda en 2012.

Arch Enemy grabó tres discos con Johan Liiva como vocalista: “Black Earth” (1996), “Stigmata” (1998) y “Burning Bridges” (1999).

Ahora bien, Michael Amott, guitarrista de Arch Enemy, ha hablado con Masa Ito’s Rock TV sobre estas composiciones:

“Realizamos una recopilación de nuestras canciones favoritas de los tres primeros discos con con Trooper Entertainment, que incluyó a Johan Liiva a la voz y Chris Amott a la guitarra. Y hemos conseguido un álbum recopilatorio de ese material de los años 90. Se ha remasterizado aquí en Japón. En realidad asistí a la sesión de masterización la semana pasada, y suena increíble. Realmente dio una nueva vida a las canciones. Y después grabamos dos nuevos temas en Suecia. Así que hemos estado muy ocupados con eso.

Es bastante complicado reunir a todos para hacer eso. Pero compusimos estas dos nuevas canciones. Escribí una con Chris y otra por mi cuenta. Se llaman ‘Burn On The Flame’ y ‘Life Infernal’. Son similares al estilo de lo que solíamos hacer. Y son increíbles. Volvimos al estudio de Fredrik Nordström, Fredman, donde grabamos los tres primeros discos. Trabajamos con el productor original. Lo ha mezclado, y suena realmente poderoso, muy bueno.

Las sesiones de grabación de Black Earth resultaron ser una experiencia muy, muy extraña, porque lo retomamos donde lo dejamos. Más o menos una hora después estábamos haciendo el mismo tipo de bromas. El mismo tipo de química. Y el sonido también. Estaba pensando que tal vez sonaría muy diferente. También por nosotros, todos progresamos y cambiamos a lo largo de los años, y evolucionamos. Y también Fredrik, por supuesto. Ahora tenía un nuevo estudio, con un equipo diferente. Pero en realidad, solo consiguió el sonido de la vieja escuela. Y fue muy divertido. Un poco de nostalgia”.

Black Earth son:

Michael Amott – Guitarra
Christopher Amott – Guitarra
Johan Liiva – Voz
Daniel Erlandsson – Batería
Sharlee D’Angelo – Bajo

#BlackEarth es el proyecto de miembros, tanto antiguos, como actuales, de #ArchEnemy. Músicos que formaron parte de la banda en los tres primeros discos de estudio Clic para tuitear

Leave a Comment