“Lords Of Chaos” la historia del Black Metal en película

Spread the love

Toda historia tiene dos puntos de vista, la de quien lo cuenta, y la de los demás, este parece ser el caso de “Lords Of Chaos”, un film que relata los primeros años de la escena noruega del Black Metal. Dirigido por Jonas Akerlund,  cuenta la historia de Mayhem tras la muerte de “Dead”,y los sucesos entre el bajista Varg Vikernes y Euronymous, la quema de iglesias y toda la sangre que aconteció.

“Lords Of Chaos” se basa en el libro “Lords Of Chaos: The Bloody Rise Of The Satanic Metal Underground”, publicado originalmente en 1998 por Feral House, EE.UU. Una segunda edición se publicó en 2003 y documenta las actividades de la escena del Black Metal desde 1997.

Varg Vikernes ha llamado a la película “montaje de mierda”  asegurando que su papel en el había sido “asesinado” como personaje, además compartió un vídeo en su canal de Youtube para hablar de la película. En la película, Varg es interpretado por Emory Cohen, de cuyo papel comentó:

“Lords of Chaos”, la película donde me interpreta un actor judío gordo… por cierto, soy escandinavo. Así que, tienes a un actor gordo judío diciendo cosas que nunca dije en la vida real; recibiendo cosas que en realidad nunca recibí. Haciendo cosas que nunca hice. Alentado por razones que nunca tuve y conociendo a personas de las que yo, en realidad, nunca he oído hablar. Y, bueno, en general, toda la película es eso. Si realmente investigaron esta historia y la escena del black metal, deben haber ignorado todo lo que encontraron, porque han inventado una historia en su lugar. Porque todo en esta película es simplemente erróneo. Toda la película es mi asesinato como personaje, ignoran completamente los hechos. Si quieres saber algo sobre los hechos en este contexto, sugiero que se revisen mis listas de reproducción, especialmente la de Burzum, o los hechos, que se pueden verificar fácilmente hablando con las personas que realmente estuvieron allí. O leyendo mi condena de 1993, disponible gratuitamente en el juzgado de Oslo para todo el que la quiera ver.

Soy el único en la historia que ha estado expuesto a su asesinato como personaje. El asesinato del personaje es un arma común que usan las personas a las que no les gustan los europeos. Soy un tipo de familia tradicional, que escribe libros sobre el politeísmo europeo y la tradición. También soy diseñador de juegos de rol PNP y YouTuber, pero ellos me asesinan y me calumnian porque yo, después de 26 años de persecución, amenazas, encarcelamiento y hostigamiento, todavía hablo en contra de sus mentiras.

Por su parte el director de “Lords of Chaos”Jonas Akerlund, comentó:

“Bueno, respecto a Varg, a quien no pedí música ninguna de Burzum para la película porque no la necesitaba para nada, su reacción era la esperada, muy esperada, por supuesto. Y estoy feliz de que haya pasado tanto tiempo hablando y hablando de ello. Es bueno para él, pero siento que eso es triste. Me entristece un poco porque eso significa que se ha llevado mucho tiempo pensando demasiado al respecto. Desearía poder verlo y desearía que él pudiera, ya sabes, tratar de enfocarlo dando un paso a un lado. Pero no creo que eso vaya a suceder. Y también lo comprendo. Alguien está haciendo una película de su vida y él no está involucrado. Lo entiendo. Entiendo que es una situación incómoda. Ha sido muy franco acerca de su perspectiva de esta historia, y lo contó en detalle muchas veces. Y ha hecho más entrevistas que nadie en la escena. Así que tuve mucho material para construir el guión… y mucho de lo escrito es muy parecido a lo que él dijo, ¿sabes? Y, por supuesto, Varg puede tener una opinión sobre cómo ve los actores, esto le parecerá mal y eso otro también. Probablemente siempre tendríamos ese problema con él, da igual que sea yo el director o cualquier otro, así que…”

Durante una sesión de preguntas y respuestas en BUILD, Rory Culkin quien interpreta a Euronymous explicó mo se preparó para este papel papel:

“Tuve que hablar con las personas que se encontraban con él en ese momento de su vida. Hay mucha fotos de esos tipos y fueron muy buenos documentándose a sí mismos. Jonas incluso hizo un guión de imágenes con todas las fotografías que hay de ellos, era como un guión que abarcaba más de 600 páginas y a cada escena de  la película se le asignó una de las fotografías de esa época. Teníamos mucho material sobre el que trabajar.

Al principio era complicado realizar un seguimiento de todos los personajes, con nombres como Hellhammer y Necrobutcher y cosas así. Pero fueron las fotos lo que más importó. Porque cuando Euronymous estaba posando en las fotos, él intentaba parecer aterrador y malvado. Pero cuando le ves en el fondo de las fotos, sin posar, era como un pequeño amor (aparecía riendo y cosas así). Así que fue muy interesante el intentar juntar esas dos facetas (lo que él quería mostrar al mundo y lo que él era realmente…que yo creo que era un encanto. Fue el autoproclamado líder del Black Metal Noruego, y hay algo divertido en esto: poder mover cosas pesadas sin tener que mover un dedo, y cosas por el estilo. Es muy divertido tener una cuadrilla de tipos gigantescos de pelo largo para cumplir tus órdenes”.

Jonas Akerlund agregó:

“Quería mantener “Lord Of Chaos” cruda e impregnada de la naturaleza no dramática de la realidad, especialmente en las escenas de asesinato. Tuve esa actitud durante toda la película ya que quería ser lo más fiel posible a todo… Y estos altibajos extremos en la historia son muy importantes para los personajes y la comprensión. Lo bueno, como dijo Rory, es que había mucho material de investigación para nosotros, sobre todo en forma de fotografías. Y para las escenas de asesinato, hubo informes policiales, así que en realidad fueron los más fáciles de investigar. Así que fue fácil… Una vez más, solo quería que fuese lo más fiel posible a los hechos reales. Y también lo filmamos en la vieja escuela, todo es bomba, sangre y prótesis. Así que lo hicimos de una manera muy tradicional, lo que hace que se vea aún mejor, creo”.

 

Esta es una de esas películas que tienes que ver porque si, por cultura general, sea una historia real o falsa. Una pena que no tenga banda sonora, ninguna banda de la escena acepto aportar ningún tema.

 

Notas curiosas:

  • Desde 1983 hasta 1984, el director Jonas Akerlund fue baterista de la banda de metal sueca Bathory, que inspiró a algunas de las bandas de Black Metal de Noruega de la década de 1990 que se centran en esta película. Afirmó en una entrevista en 2018 que cuando la cultura Black Metal se desarrolló en los años 90 y se volvió “demasiado seria”, abandonó la escena musical y se dedicó al cine.

  • El director Jonas Akerlund ha declarado en una entrevista en 2018 que usó poca música de black metal en la película en parte porque “es un poco doloroso escuchar música de black metal si no estás acostumbrado o no te encanta”.

 

Reparto de “Lords Of Chaos”

Rory Culkin (“Scream 4”) como Euronymous
Emory Cohen (“Cruce De Caminos”) como Varg
Anthony De La Torre (“Piratas Del Caribe: La Venganza De Salazar”) como Hellhammer
Sky Ferreira (“The Green Inferno”) como Ann-Marit
Jack Kilmer (hijo de Val Kilmer) como Per Yngve “Dead” Ohlin
Valter Skarsgard
 (hijo de Stellan Skarsgard) como Faust
Sam Coleman
 como Metalion
Jonathan Barnwell como Necrobutcher
Wilson Gonzalez Ochsenknecht
 como Blackthorn
Lucian Charles Collier
 como Occultus
Andrew Lavelle
 como Fenriz
James Edwin
 como Manheim.

 

 

#LordsOfChaos es una de esas películas que tienes que ver porque si, por cultura general, sea una historia real o falsa #BlackMetal #ApuestoalRock Clic para tuitear

 

Related Post

Leave a Comment

Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work