Within Temptation “Resist” Review

Spread the love

Within Temptation esta empezando un nuevo viaje futurista, con Resist, su séptimo álbum de estudio.

En el camino para Resist, Sharon den Adel, lidio con el estrés y los problemas personales que la hicieron meterse en su lado mas introspectivo, llevandola a escribir este nuevo álbum. Diez temas y un extra  “Raise Your Banner”, que aseguran es de protesta, debido al retraso del álbum que estaba pautado para su lanzamiento en diciembre, por  “problemas de producción”.

Resist de Within Temptation es un disco que hace mucha ilusión escuchar y sentarse a digerirlo, pues aquí traemos este Review para nuestros Apostadores Musicales:

The Recnoking (con Jacoby Shaddix) es el tema que abre el álbum, y en consecuencia hace referencia a lo que viene, unas trompetas anuncian el comienzo, junto a una fuerte entrada por parte de Jacoby. Lamentablemente se siente ausente a la vocalista Sharon den Adel.

Endless War,  aunque tiene un buen comienzo, resulta un tanto aburrida, un poco flojo el tema, no logra calar.

Raise Your Banner (con Anders Fridén) los coros del comienzo van muy acorde con los instrumentos, creando una atmósfera de ansiedad e incertidumbre, a poco mas de la mitad del tema ya estamos batiendo la cabeza, el solo de guitarra suena increíble, aunque quitaríamos la trompeta. Se percibe la voz de Sharon, que en ningún momento es opacada por Anders Fridén,  ¡un tema bien logrado!

Supernova,  los coros recuerdan a la esencia de la banda, pero no lo logran,  juegan a repetir la misma formula una y otra vez.

Holy Ground,  es el tema mas alejado a sus raíces, muy rap…no emociona, no logra conectar,  aunque el sonido guarda relación con los temas anteriores, algo así como un pop sintentico.

In Vain, es un tema pegajoso, que explota algo tarde con componentes electrónicos.

Firelight (con Jasper Steverlinck) aquí Sharon muestra un poco mas su voz, pero no termina de encajar, es un pop lento, un experimento, que no termino muy bien…

Mad World, con un comienzo emocionante en donde dice presente el poder de las guitarras y de los elementos electrónicos. Se podría decir que es uno de los mejores temas de este álbum.

Mercy Mirror, ¡por fin el teclado a juego con las voces!, tenemos nuevamente los elementos pop muy marcados junto a sintetizadores, aunque no lo desecharíamos por completo.

Trophy Hunter, a pesar que viene con la misma linea musical de las anteriores, se siente un poco mas poderosa, quizás no se diluya el esfuerzo.

“Raise Your Banner” es un tema que intenta surgir y acercare a sus raíces pero que se queda en el camino.

En conclusión, hay canciones rescatables, pero depende de los gustos de cada uno, con sonidos pop, sintetizadores y electrónica,  menos oscuro. Es un disco que no impresiona de buenas a primeras, pero tiene un potencial que no debemos desestimar, si vemos la dirección en que esta girando la industria musical. Aunque  en lo personal me hubiera gustado un poco mas de inclusión de los sonidos del metal sinfónico, mas de esos coros tipo opera, esperaba un tanto mas de la banda, sobre todo de la increíble voz lírica  de Sharon, pudo lucir la voz de ángel, aunque parece, que se encuentra desgastada…

Los temas instrumentales son un bonus extra, pero al parecer solo funcionan si quieres cantar karaoke en la sala de tu casa…

Esperar cuatro años para un disco muy Pop o Rock Alternativo, plástico, y carente de solos de guitarras… una verdadera pena.

 

#Resist de #WithinTemptation es un disco que hace mucha ilusión escuchar y sentarse a digerirlo, pues aquí traemos este #Review para nuestros #ApostadoresMusicales Clic para tuitear

Related Post

Leave a Comment

Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work