Tarja Turunen «No hay nadie que me diga qué hacer»

Spread the love

Nuestra amada Tarja Turunen conversa de lo que fue su disco en vivo ACT II, y de la preparación que lleva diariamente para cuidar su voz.

Luego de una exitosa carrera por varios años junto a  Nightwish, Tarja sigue cosechando éxitos. El álbum de estudio actual  THE SHADOW SELF, se lanzó en 2016. Durante la gira mundial del álbum , en la que realizo más de 200 shows en 40 países, también grabó su álbum en vivo ACT II, el cuál se publico en julio del año pasado.

En esta ocasión habla con Ghost Cult en una entrevista, aquí unos extractos y mas abajo el vídeo.

Acerca de su trabajo:

«Como soy un cantante lírico, realmente tengo que trabajar duro. Todavía sigo entrenando a diario en mi voz. Debido al entrenamiento lírico, nunca termina. Esa es mi manera de siendo, ya sabes, ser un artista como yo. La parte física está de acuerdo con eso. Pasé los años 40. Ya no soy esa chica, joven que puede manejar las largas giras sin ningún problema físico.  Necesito cuidarme a mí misma. Es una preparación constante para lo que está por venir y, como ya sabía hace mucho tiempo, tengo un final de año realmente difícil, como muchas de las giras que tuvimos que hacer, he estado entrenando mucho».

Sobre su reciente álbum / DVD en vivo «Act II»: 

«El ACT II realmente me costó más de seis meses cada día. Primero la música, luego el vídeo. Había alrededor de ocho horas y media de material, incluidos todos los festivales y todas las cosas adicionales. Pero disfruté trabajando en ello. Por supuesto, en algún momento realmente odiaba ver mis propias arrugas en mi pantalla grande en casa. También soy muy selectiva, una perfeccionista. Pero estoy muy feliz de poder hacerlo todo por mi cuenta. No hay nadie que me diga qué hacer o cómo hacer algo. Trabajo sola».

Nuestra amada #TarjaTurunen conversa de lo que fue su disco en vivo #ACTII, y de la preparación que lleva diariamente para cuidar su voz Clic para tuitear

 

 

 

 

Leave a Comment