Visitamos el Conversatorio “MusicBiz TALKS 2018”

Spread the love

Estuvimos en el  Conversatorio “Posicionamiento digital en la nueva industria musical”, “MusicBiz TALKS 2018”, para enterarnos de que va lo que esta preparando Kluster Música, junto a Orion Music Hub, con dos invitados que no podíamos dejar pasar por alto.

En vía de mejorar a nivel profesional, traemos a nuestros Apostadores Musicales algunos puntos importantes que recogimos de este primer encuentro, que se llevo en los espacios de la Sala Cabrujas, Caracas, a las 3:20 pm. Este conversatorio está dirigido a músicos, artistas, y a representantes del sector de la industria musical.

Lo primero que debemos tener en cuenta es tener la mentalidad adecuada, de ahí todo será posible, aceptando todos estos conocimientos nuevos que estamos a punto de descubrir.

Johnnatan Loaiza, Integrador de soluciones Tecnológicas, agiles y audiovisuales de Kluster Musica, comienza con una breve presentación de quienes son, junto a Orion Music Hub, en este primer punto, se generan varias preguntas muy esenciales como:

“¿Qué sucede con la música en Venezuela?” y lo desglosan así:

“No la conocemos”, “no está clasificada”, “no está geolocalizada”, “no genera datos”, por lo tanto, “no genera suficiente contenido”, y como consecuencia “no genera relevancia”. Por si esto no es suficiente, la música venezolana “no es ubicable en motores de música”, “no permite que los usuarios la descubran”, llegando al punto de “no ser relevante en las diferentes plataformas internacionales”.

¡Waooo esto no es nada prometedor, ni alentador!, Peeero como Johnnatan señala: “No todo está perdido”.

Marlis Mejias de Orion Music Hub, nos explica detalladamente una nueva manera de ver el mundo musical, creando una estrategia de comunicación innovadora, a través de las redes sociales, donde nos indica que “debemos conectar con nuestros fans”.

Revela, que esto se va logrando construyendo experiencias, con contenido “único y creativo” “dando a conocer tu música”, “diciendo quién eres”. Hay que quitarse el chip y el autosaboteador interno que dice “No puedo ganar dinero con la música” o “la gente solo le gusta mi música, no lo que tengo que decir” (en redes sociales).

https://www.instagram.com/p/Bq7O_dWFFwU/

 

 

Aquí es cuando entran las poderosas herramientas y recursos digitales, no hace falta ser un erudito en estos campos, solo tener el valor, con “mente abierta, ideas y muchísima motivación”.

Para realizar este contenido no se necesita pócimas mágicas, solo ser uno mismo, sin dejar de lado la “comunicación directa con los fans y audiencia”, lo que generará el posicionamiento digital que tanto anhelamos.

En otro punto importante de este conversatorio, Mariangelica Jayaro de Orion Music Hub, comparte la manera de impactar y conectar digitalmente, es precisamente lo que en el bloque anterior llamábamos “mantener la mente abierta” y es olvidándonos de la vieja industria musical.

 

https://www.instagram.com/p/Bq2G0mslvkZ/

 

Gracias al branding, los sitios webs, los blogs, las redes sociales, y las plataformas musicales, todas herramientas actuales, se logra conectar para ofrecer “contenido de valor” este contenido se ira generando poco a poco, con la fórmula anterior, lo que devengará en más audiencia, y por lo tanto, uno de los objetivos principales que es, vivir de la música.

“Esto es un negocio de la música” recalca Mariangelica.

Llega el momento de hablar con los invitados especiales Luis IránFelipe Grüber, ambos con solidas carreras musicales, y que además comparten un excelente contenido en redes sociales.

Luis Irán converso un poco del proceso de su último vídeo “La Gente siendo Gente”, donde no se conformó con la realización de un solo vídeo, sino que llevo a cabo dos, (aquí el punto de todo lo que se ha hablado inicialmente, del contenido único) y comenta; “No puedo detenerme ante las cosas difíciles”.

Nos invitó a “tomar el burro por los cachos” jejeje y a plasmar todo el arte y la visión de la música que se tenga, de esta manera se logra ser auténtico.

Por otro lado, Felipe Grüber converso acerca de su pagina web en donde además de tener sus servicios como productor musical, muestra un contenido único a través del blog, en donde da algo más a todos sus seguidores y lectores, aunque afirma que no fue fácil en un principio, lo logro con un equipo de trabajo profesional.

Además, hablo de la importancia de cambiar de mentalidad con respecto a las expectativas que el músico tiene, como antiguamente se creía que “Si no nos llama una disquera, no lo vamos a hacer, ¡Hay que arrancar!”, eso sí nos recalca coloquialmente “No puedes ser todero”. (Todero: Hacer todo tu solo)

Básicamente de esto trato este primer conversatorio, aunque hubo unos secretitos que nos llevamos a casa,  nos queda la siguiente reflexión: “Con la mejor disposición lograras ser un profesional de la música o un emprendedor”.

Agradecemos a todos los que estuvieron detrás de esta iniciativa que nos llenó de conocimientos. Es muy agradable encontrarse con gente positiva y enfocada.

De esta manera los invitamos a estar pendientes de todas las actividades que Kluster Musica, y  Orion Music Hub traerán en 2019, a no perdérselas, porque como esta muestra, estarán ¡geniales!

 

Estuvimos en el Conversatorio #MusicBizTalks, junto a @Klustermusic y @orionmusichub en vía de mejorar a nivel profesional, traemos a nuestros Apostadores Musicales algunos puntos importantes que recogimos de este primer encuentro Clic para tuitear

 

View this post on Instagram

Así se vivió el conversatorio #MusicBizTalks sobre Branding Musical y posicionamiento digital. En el que @Mejiasmarlis y @mariangelicajb de @Orionmusichub nos ofrecieron tips y consejos sobre que sucede con la movida musical en el entorno digital así como también conversaron con @felipegruber y @luisiran sobre su experiencia en el ramo y nos dieron sus perspectivas de como manejan su marca personal. . Es por ello que el proximo Jueves 6 de Diciembre @Orionmusichub te trae un taller especializado en Branding Musical y Creación de Contenido Unico. . Los interesados en el taller deben registrarse a través del vinculo en nuestros perfiles (Cupos Limitados) . #Musica #branding #Digitalmarketing #venezuela #Emprendimiento #Klustermusic

A post shared by Kluster Music (@klustermusic) on

 

Related Post

Leave a Comment

Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work