¡Feliz Cumpleaños Jimmi Hendrix!

Spread the love

Hoy es una fecha muy especial, muy especial para todos los guitarristas, hoy es el cumpleaños del fallecido Jimmi Hendrix.

Jimmi Hendrix ha servido de inspiración a una larga e incontable lista de guitarristas, fue un revolucionario y pionero en la guitarra. Logro lo que muchos en ese momento no habrían podido, siendo completamente autodidacta, al no leer partitura, lo que lo llevo a concentrarse aún más en la música que escuchaba, siendo una figura innovadora en el instrumento.

Su historia comienza casi como la de cualquiera, nació en Johnny Allen Hendrix a las 10:15 a.m. del 27 de noviembre de 1942, en el King County Hospital de Seattle, su nombre real es James Marshall Hendrix. Su padre James “Al” Hendrix  recuerda: “Solía ​​tener a Jimmy limpiando la habitación todo el tiempo mientras estaba fuera, y cuando volvía a casa encontraba muchas pajitas de escoba alrededor del pie de la cama… Yo le decía: ‘Bueno, ¿no barriste el piso?’ y él decía: `Oh sí, ‘lo hice. Pero luego descubrí que solía estar sentado al final de la cama tocando la escoba como si estuviera tocando una guitarra”. Al  encontró un viejo ukelele de una cuerda, que le dio a Jimmy para tocar. En 1958 Al le había comprado a Jimmy una guitarra acústica de segunda mano de cinco dólares a uno de sus amigos.

Poco después, Jimmy se unió a su primera banda, “The Velvetones”. Luego de un período de tres meses con el grupo, Jimmy se fue para perseguir sus propios intereses. El siguiente verano, Al compró a Jimmy su primera guitarra eléctrica, una Supro Ozark 1560S; Jimi lo usó cuando se unió a “The Rocking Kings”.

En 19661 Hendrix se alista en el Ejército de los Estados Unidos en la división de paracaidistas, esto como consecuencia de ser detenido por conducir un auto robado. Fue dado de alta debido a una lesión que recibió durante un salto en paracaídas. Ya había formado “The King Casuals” junto el bajista Billy Cox  Jimmy. Luego trabaja como guitarrista de sesión con el nombre de Jimmy James. A finales de 1965, Jimmy había tocado con varios actos de marquesina, entre ellos Ike y Tina Turner, Sam Cooke, Isley Brothers y Little Richard. Jimmy se separó de Little Richard para formar su propia banda, “Jimmy James y The Blue Flames”, donde se desprendió del papel de guitarrista de back-line para ser el guitarrista principal.

En 1966 es firmado por Chas Chandler, con un acuerdo que le haría mudarse a Londres para formar una nueva banda, la primera tarea de Chandler fue cambiar el nombre de Hendrix a “Jimi”. Con el baterista Mitch Mitchell y el bajista Noel Redding, forman “Jimi Hendrix Experience”, con el que alcanza el éxito con el álbum “Are You Experienced”, con temas como “Purple Haze”, “The Wind Cries Mary”, “Foxey Lady”, “Fire” y “Are You Experienced?” 

 

 

 

A partir de aquí la mayoría conoce su historia, produjo tres álbumes de estudio y un álbum en vivo debido a su trágica muerte, gracias a la afición a las drogas, en 1970.

El estilo de Hendrix en la guitarra es incomparable, logro impresionar a todos los artistas principales de la época, como BB King, Muddy Waters, Howlin ‘Wolf, Buddy Holly y Robert Johnson.

Su impresionante rapidez en el instrumento conjunto con el uso del pedal wah-wah lo colocaron en un nivel superior, dandole ese sonido al rock, que hasta el momento nadie había alcanzado, reformo el rock, el blues y el jazz.

 

 

 

#JimmiHendrix ha servido de inspiración a una larga e incontable lista de guitarristas, fue un revolucionario y pionero en la guitarra. Logrando lo que muchos en ese momento no habrían podido Clic para tuitear

Related Post

Leave a Comment

Specify GooglePlus Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work