Floor Jansen habla de “Northward”

Spread the love

Un disco que está dando mucho que hablar es el de Northward, el cual se publicó el pasado 19 de octubre, a través de Nuclear Blast. 

La entrevista hecha por FaceCulture de Holanda a la vocalista de Nightwish, Floor Jansen sobre Northwardsu proyecto de hard rock con el guitarrista de Pagan’s Mind, Jørn Viggo Lofstad, nos da cierto entendimiento de porque este flamante proyecto no había sido develado anteriormente, a continuación unos breves extractos de la misma:

Los orígenes de Northward se remontan a un encuentro junto al guitarrita de Pagan’s Mind, Jørn Viggo Lofstad, en el  festival ProgPower USA 2007.

Floor comenta “Tocamos música juntos y me sentí muy bien. Tuve la idea de pasar el año libre en 2008 y empezar a escribir un álbum de rock. Quería hacer otra cosa que no fuera el metal melódico después de más de diez años. Pensé que sería bueno. Tenía eso en mente. Mientras tocaba un tipo diferente de canciones con Pagan’s Mind, que es su banda y al verlo tocar muchos estilos diferentes, pensé que es un muy buen guitarrista, muy diverso. Escuché que tocaba y escribía música para Jorn Lande, que es uno de mis cantantes de rock favoritos. Le pregunté si estaría interesado en escribir música conmigo, a lo que dijo que sí. El ambiente era muy bueno, pero no sabíamos si podríamos escribir juntos todavía”.

Acerca de  por qué le tomó diez años a Northward  lanzar su álbum debut después de que fue grabado:

Floor dice: “Todas las canciones fueron escritas hace diez años y ya grabamos la batería en ese entonces. Cuando estábamos listos para grabar todo el álbum, estábamos en la fase final de un contrato de grabación, pero luego After Forever se detuvo, así que el sabático No fue solo un año sabático. Toda la banda se detuvo, lo que llevó al proyecto a una luz diurna diferente. El contrato se canceló. No quería que un proyecto paralelo fuera mi próxima cosa, así que lo dejamos en suspenso por el momento, siendo así, pude comenzar una nueva banda, lo que hice, fue Revamp. Después de un exitoso primer álbum y gira, desafortunadamente, me enfermé. Cuando volví  y estaba lista para grabar un segundo álbum con Revamp, mi banda  de hoy, Nightwish, me llamó en 2012. Estuve en dos bandas hasta que eso ya no fue posible. Simplemente no tenía tiempo hasta que Nightwish  planeaba despegar el 2017 por completo. Para mí, ese fue un momento perfecto para ver si podíamos terminar el proyecto. Entonces, me puse en contacto con Jørn Viggo en 2016, “Oye, voy a tener un año libre de mi banda. ¿Qué tal si recogemos esto? Había otra cosa grande, que era tener hijos. Eso es lo primero, pero sería genial si tuviéramos tiempo. No terminamos todo lo que grabamos, lo mezclamos y lo dominamos, pero todo lo demás, promociones, fotos, videos, arreglos todo, eso tomó un poco más de tiempo y extra porque ya estaba de vuelta en la carretera con Nightwish. Por lo tanto, el hecho de que se convirtió en el 19 de octubre de este año, exactamente diez años después de escribir “.

Acerca de After Forever, que se disolvió en 2009:

Floor argumenta: “Creo que fue un momento muy especial. Hicimos una gran música, que terminó demasiado rápido. Todavía estoy triste por no poder continuar, pero creo que fue increíble lo que hicimos con nuestros años jóvenes y sí, todavía estoy extremadamente orgullosa de lo que hicimos y todavía escucho la música con gran alegría y recuerdos “.

 

Un disco que esta dando mucho que hablar es el de #Northward, el cual se publico el pasado 19 de octubre, del que traemos los extractos de una reciente entrevista Clic para tuitear

 

 

Related Post

Leave a Comment

Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work