Los Pixel: ¡De Caracas al Grammy Latino!

Spread the love

Nos sentimos sumamente emocionados por la oportunidad de compartir con esta maravillosa banda. No cabe duda de que el nombre de Los Pixel se ha convertido en orgullo nacional al obtener su primera nominación al Latin Grammy por su disco “Ahora lo sabes todo”.


¿Lo sabemos todo de Los Pixel? Creo, humildemente que sí. Formados en 2001, esta banda integrada actualmente por Pablo Dagnino (Voz), Héctor “Tito Fierro” (Guitarra), Pablo Fernández (Bajo) y Eduardo Sáez (Batería), cuenta con una dilatada experiencia que los ubica como una de las bandas fundamentales cuando hablamos de rock hecho en Venezuela.

Si tuviéramos que buscar una palabra para definir su música, creo que sería: Sinceridad. Los Pixel manejan un sonido que podríamos catalogar de “puro”. Puro Rock. Puro Corazón. Pura Sinceridad. Pura Música.

En esta ocasión conversamos con Eduardo Sáez, quien nos recibió con la mejor disposición y mucho cariño.

Sin más que agregar, con ustedes, Los Pixel…

Primero que nada, queremos felicitarlos por ese gran reconocimiento como lo es una nominación al Latin Grammy en la categoría de Mejor Álbum Rock, por su disco “Ahora Lo Sabes Todo”. Cuéntennos cómo fue recibir la noticia. ¿Se lo esperaban?

Gracias por la felicitación. Estábamos esperando que dieran los nominados y de repente me escribió un amigo que está en Hungría felicitándonos por estar nominados. Fue una gran alegría para nosotros recibir esta noticia. Realmente no lo esperábamos, pero sabíamos del esfuerzo la perseverancia y dedicación que pusimos en esta nueva producción. Hoy podemos ver que todo eso dio sus frutos. Estamos super agradecidos con La Academia de la Grabación, nuestros fans y al equipo de trabajo de esta producción.

Ustedes son músicos con una dilatada experiencia en el medio local e internacional. ¿Por qué creen que esta nominación llegó justo ahora?

Creo que las ganas que siempre hemos tenido como músicos y la ilusión que mantenemos por hacer un disco nuevo y hacerlo mejor que el anterior. Somos testigos de que el trabajo da frutos y de una u otra manera siempre se reciben gratificaciones por ello.

Hablemos de “Ahora Lo Sabes Todo”. ¿Cómo fue el proceso de composición, de grabación y post producción?

Esta producción comenzó con una serie de jammings que hacíamos en los ensayos y grabando todas esas ideas: un riff de bajo o guitarra, un ritmo de batería, una letra. Todo se fue engranando y se empezó a dar forma a cada una de las canciones. Cuando llegó el momento de la grabación, teníamos claras las canciones, mas no como serían tocados cada uno de los instrumentos. En ese proceso de grabación fuimos agregando ideas y algunos cambios. Fuimos produciendo sobre lo que cada uno grababa, en coproducción con Diego Márquez. Él nos daba esa visión que se puede perder porque son tus canciones y hay cosas que se pasan de alto y ese trabajo fue excelente, ver otra perspectiva de lo que teníamos en las manos.

Buscamos que cada instrumento diera un tono para cada canción. En cuanto a la batería, usamos el mismo set, cambiamos platillos en cada canción buscando personalidad. El redoblante fue cambiado en cada una de las canciones y afinándolo en un tono especifico que diera armonía a la tonalidad de cada canción. El bajo igualmente, usamos diferentes bajos, preamplificadores, ecualizadores, buscando ¡ese tono! Las guitarras, pues igual; al final se buscó que cada uno de nosotros tocáramos con nuestro sonido base y agrupáramos eso en un todo; no buscamos cambiar nuestro sonido como banda o de cada integrante en particular, solo que cada uno tuviera su personalidad.

¿Qué creen que hace este disco especial o diferente al resto de sus producciones?

Este disco es una evolución, así como lo han sido los anteriores. ¡Los Pixel es eso, cambio constante! El momento y el contexto que se vive no es el mismo en cada producción y eso hace que cada disco sea diferente y tenga su personalidad propia. Este álbum tiene una magia; cada tema tiene personalidad y juntos hacen un todo. Es como una película auditiva que te lleva musicalmente a experimentar una película de vida, eso hace genial este álbum. ¡Te llega al alma! ¡Te hace sentir! ¡Te ubica en momentos, imágenes y vivencias!

Con un contexto tan complejo dentro de la movida cultural en Venezuela, ¿cuál es la fórmula que utilizan para continuar frescos y haciendo música de la forma en la que la hacen?

Cada uno de nosotros tiene su vida, juntos, esas vidas se entrelazan, crean un circulo de amistad, de familia, de unión y fuerza; ese es el principio de inspiración, más las ganas que tenemos de mostrar nuestra música, de que nuestro público se conecte en este mundo que la música nos da. El tocar para el público y que este vea y sienta lo que trasmites nos brinda todo lo que necesitamos para seguir adelante.

Si tuviéramos que hacer una antología del rock en español, estamos seguros de que ustedes ocuparían un lugar privilegiado. ¿Cómo han enfrentado el mercado musical que cada vez se inclina más hacia las letras en inglés?

El mercado en inglés es el mercado más grande de la música, ahora bien, el mercado en español es bastante grande y le pisa los pies al anglo. Así como uno escucha canciones en otro idioma, ellos también lo hacen. La música es universal, no tiene fronteras, ni razas, ni religión; tiene millones de colores que se crean en un solo idioma que es la música.

¿Y ahora qué sigue? ¿Qué esperaremos de Los Pixel?

Los Pixel van a seguir mostrando su música a todo el mundo. ¿Qué queremos? Llegar lo más lejos que se pueda, que nuestra música llegue hasta el otro lado del mundo, ese es siempre el reto y eso es lo que haremos y ¡haremos canciones hasta que podamos y el cuerpo aguante!

Esperamos de corazón verlos vestidos de gala durante la ceremonia de entrega de premios y ¿por qué no? aplaudirlos mientras recogen el galardón. Por último, ¿qué mensaje les darían a sus seguidores y a los lectores de ApuestoAlRock?

¡A nuestros seguidores que disfruten de este nuevo álbum “Ahora Lo Sabes Todo” y que estamos por ellos y para ellos! ApuestoAlRock, gracias por esta oportunidad y a sus lectores gracias y ¡Rock On!

¡Gracias, un gran saludo!

 

Entrevistamos a #LosPixel orgullo nacional al obtener su primera nominación #LatinGrammy por su disco #AhoraLosabesTodo Clic para tuitear

 

 

 

 

Caponazo junto al batería de Los Pixel, Eduardo Sáez

 

 

 

Related Post

Leave a Comment

Specify GooglePlus Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work