Lo nuevo de Dream Theater se aproxima “Distance Over Time”

Spread the love

Dream Theater vuelve con el que será su 14º álbum de estudio, “Distance Over Time” con fecha de lanzamiento para el 22 de febrero de 2019.

“Distance Over Time” fue producido por el guitarrista John Petrucci, mezclado por Ben Grosse y masterizado por Tom Baker .

Dream Theater revelo los detalles de este álbum junto a sus seguidores, realizando un concurso, un juego que incluía una “búsqueda del tesoro” mediante la cual los fanáticos podían buscar pistas ocultas en varias fotos, vídeos, publicaciones en redes sociales y más. Al final el ganador se le dio acceso al contenido, incluyendo la fecha de lanzamiento y portada, el ganador es el encargado de compartir la primera muestra de “Distance Over Time”

Petrucci Comenta:”Cuando escucho el álbum, puedo recordar claramente cada momento del proceso de escritura; dónde estaba parado en la sala, lo que nos inspiró en ese instante y el significado detrás de cada canción. Como productor, mi objetivo intentando crear el disco de  Dream Theater con el mejor sonido que jamás hayamos hecho para que los oyentes puedan simplemente envolverse en la música. Realmente quería que esta grabación reflejara verdaderamente el espíritu, la alegría y la pasión que se utilizó para crear el álbum y para la gente se aleja sintiendo algo de la naturaleza orgánica, la personalidad y la energía bruta que la banda capturó mientras estaban juntos en el estudio. Para mí, creo que lo logra y espero que otras personas se sientan de la misma manera “.

Sobre el proceso de composición, que comenzó  junio de 2018, cuando la banda se aisló a un lugar privado para comenzar a escribir, pasando sus días y noches creando la música que conformaría el nuevo álbum. Después de un período extenso de escritura grupales, decidieron grabar el álbum en la misma sala en la que se habían reunido todos para escribir juntos. Así nace “Distance Over Time” una colección más pesada y profunda con conexión de músicos a amigos.

“Fue como volver al campamento de verano”, dice el cantante James LaBrie. “Estar cerca el uno del otro todo el tiempo hizo que fuera una experiencia mucho más profunda. Creo que las canciones reflejan la energía. Fue muy divertido tener una situación tan poderosa en este punto de nuestra carrera”.

 

#DreamTheater vuelve con el que sera su 14º álbum de estudio, #DistanceOverTime con fecha de lanzamiento para el 22 de febrero de 2019 Clic para tuitear

 

Related Post

Leave a Comment

Specify GooglePlus Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work