Bruce Dickinson es “Ciudadano honorario de Sarajevo”

Spread the love

¡Sorpresa! Bruce Dickinson cantante de Iron Maiden ha sido nombrado “Ciudadano honorario de Sarajevo”. Con voto unánime por el Concejo Municipal de Sarajevo, en memoria de su visita en 1994, durante la guerra de Bosnia, mientras la ciudad de Sarajevo se mantenía bajo asedio.

La decisión del Consejo viene gracias a la contribución  al desarrollo y la afirmación de Sarajevo, así como a las relaciones entre las personas basadas en la solidaridad, la democracia y los derechos humanos. Dickinson y su banda de aquel momento, llegaron a Sarajevo con la ayuda de las tropas de la ONU en 1994 y ofrecieron un concierto en el Centro Cultural de Bosnia.

En 2016, hace su regresó a la capital de Bosnia para filmar el documental “Scream For Me Sarajevo” ,dirigido por Tarik Hodzic .

“Gracias a todos, especialmente a los residentes de Sarajevo”, dijo Bruce en un comunicado. “Este es un premio para todos nosotros”.

“No estábamos protegidos, no había ningún plan y las balas eran reales, pero joder, fuimos de todos modos”, cuenta Bruce en su autobiografía ‘What Does This Button Do?’. “El concierto fue inmenso, intenso y, probablemente, el más grande del mundo en ese momento para el público y para nosotros. Que el mundo no lo supiera realmente no importaba. Cambió la forma en que veía la vida, la muerte y a los demás seres humanos”.

Se espera que Dickinson vaya a Sarajevo el 25 de noviembre para recibir el premio.

“Scream For Me Sarajevo” se lanzó el 29 de junio en DVD, Blu-ray y digital, la música de la película se publicó en CD / doble LP a través de BMG .

 

No dejes de leer nuestra nota anterior relacionada Documental: Bruce Dickinson “Scream for Me Sarajevo”

 

¡Sorpresa! #BruceDickinson cantante de #IronMaiden ha sido nombrado Ciudadano honorario de Sarajevo. Clic para tuitear

 

 

 

 

 

 

Related Post

Leave a Comment

Specify GooglePlus Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work