Crónica: Venezuela Metal Fest 1ª Edición

Spread the love

La 1ª Edición del Venezuela Metal Fest se llevo a cabo el pasado 5 de Octubre de 2018. Este surge como iniciativa del guitarrista, productor musical e ingeniero de sonido Felipe Grüber, para reactivar la movida metal caraqueña y su edición inaugural llegó acompaña de tres agrupaciones de diferentes lugares de Venezuela: por Caracas los abanderados del metal extremo nacional Natastor, por Ciudad Guayana el buen y duro thrash metal de Aethernam, y del otro extremo del país y no menos importante, desde Maracaibo, el hardcore de Navegante.

Las 9:00 pm marcaba la hora de puertas para el Venezuela Metal Fest en el famoso local “El Molino Rojo”, conocido en Caracas por ser uno de los referentes en materia de eventos de rock. Apuesto al Rock no podía perderse esta fiesta y nuestro equipo llego hasta el sitio de encuentro a eso de las 9:30pm, quienes luego de una breve revisión del personal de seguridad a las puertas del local, ingresaron con los ojos, oídos y cámaras bien dispuestos a no perder detalles de lo que ofrecería la metálica y enérgica velada, para llevárselos a todos ustedes en esta crónica.

Aprovechamos la ocasión para acercarnos a la barra y pedir unas bebidas que nos alegraran el alma, una mezcla de diferentes sabores dulces que se metieron por nuestro organismo mientras esperábamos que el evento comenzara. Pudimos escuchar algo de Steppenwolf, Iron Maiden, Judas Priest y Pantera entre otros, todo lo que colocaba el Dj de la noche, que no paraba de sacudir su melena, era bien recibido por parte de los escuchas, en ese transcurso seguía llegando la gente ávida de escuchar a las agrupaciones que se darían cita, ya muchos estábamos a gusto en el ambiente.

Así transcurrió buena parte de la noche, hasta que ¡Llego el momento que todos esperábamos! poco antes de la 1:00 am se subió a tarima el organizador de este evento, Felipe Grüber, quien con su buena vibra aperturó el evento de la siguiente manera

¡Pues nada! de aquí en adelante prepárense para una buena dosis de metal, a continuación hagan el favor de despejar el área para lo que se viene con Aethernam, que desde el primer momento que llegaron prendieron la noche con su descarga thrash metal,  no se hizo esperar el pogo. Sin importar que fueron quienes abrieron el set, llegaron con mucha fuerza, confianza y energía, para demostrar que el viaje desde el interior del país había valido la pena, y que mejor manera de hacerlo que al dominar a las bestias que estaban sedientas de buena música.

 

https://www.instagram.com/p/BosYCEbnUg2/?hl=es-la&taken-by=venezuelametalfest

Durante el tiempo en tarima de Aethernam nos dimos cuenta que no vinieron a jugar y además de tocar temas propios, nos regalaron “Into de Pit” de Testament y “Refuse” de Sepultura. Uno de los momentos cumbres se dio cuando una chica del público se subió a la tarima e hizo suyo el micro con unos guturales asombrosos, acompañando el tema que sonaba al momento y todos quedaron sorprendidos, fue la heroína de la noche, para luego lanzarse al público.

Después de 8 temas, Aethernam deja la tarima, muy agradecidos por esta oportunidad de hacer lo que les gusta. Los asistentes estaban realmente compenetrados con la banda, ¡Aethernam deja el ambiente en llamas!

Entretanto que la tarima es despejada, todos los que estábamos pendientes de tomar fotografías y grabar vídeos nos tomamos un respiro junto a la audiencia para luego seguir, pero aun no teníamos idea de lo que nos venia…

Alrededor de la 2:00 am es el momento indicado para la segunda banda con un performance bastante enigmático, ellos son Navegante, quienes nos envolvieron de manera inmediata con el punteo de las guitarras, acompañados por sonidos del mar que nos hicieron trasladarnos a otro espacio, a otro tiempo, los juegos de luces armonizaban todo este performance, hasta que todo es interrumpido por el vocalista de la banda que de manera inmediata llega para romper esquemas.

No sabemos si es que el público estaba hipnotizado por Navegante, todos prestaban total atención a su vocalista que no paraba de moverse en una tarima que se tambaleaba tras sus fuertes saltos, la banda, metidos en sus instrumentos, dando lo mejor de sí, para tocar 11 temas y durante ello dar un contundente mensaje de toma de conciencia y unidad, invitando a todos a fortalecernos, a luchar cada quien desde su espacio por lo bueno, por el logro de un mejor mundo para todos.

 

https://www.instagram.com/p/Bou9cYBHM4d/?hl=es-la&taken-by=venezuelametalfest

Sin ninguna pretensión el vocalista se bajo de la tarima para compartir parte de la canción con el público y animarlos a unirse al pogo, demostrando así que en este tipo de eventos todos somos iguales, no importa donde estés, sea en tarima o en el público. De esta manera se retira Navegante.

Nuevamente mientras esperamos que arreglen el sonido, para la siguiente banda, nos sentamos por ahí, disfrutamos un poco del ambiente, observamos detalladamente todo lo que ocurre a nuestro alrededor, ya la euforia se asomaba por los poros en forma de gotas, pero hay algo que no podemos ocultar… y es que todos ansiaban una cosa… ¡ver a Natastor!

Antes de dar inicio el sonido se tardo muchísimo antes de que los locales pudieran comenzar, unos 25 min. aproximadamente pudimos contar, pero esto no fue de mayor gravedad ya que todos estábamos agolpados, casi al pie de la tarima para disfrutar de los abanderados del metal extremo nacional.

Aplausos y gritos desenfrenados dan comienzo a todo este thrash metal de la vieja escuela, en donde todos se sacuden al ritmo frenético de la guitarra, el vocalista hace suya lo que queda de la madrugada, dominando la escena sin ningún problema, letras vas, letras vienen, aplausos, gritos, piden temas, el pogo, la batería, la guitarra, todos los temas los terminan con scream, se nota que todos están allí dando todo de sí y la agrupación es reciproca con sus fans, energía en constante movimiento.

Pudimos ver a tooodoooos metidos en el pogo ¡Si! en este momento específicamente no se sabía quién era quien, solo una masa que fluía al ritmo de los furiosos Natastor.

Fueron complacidos los deseos de los asistentes quienes pidieron a gritos varios temas, el set duró más de una hora, cuando finalizaron eran casi las 5:00 am.

Pudimos notar la presencia de los chicos de Maqueta1 arreglando el sonido, cables y pendientes en todo momento de que las bandas sonaran bien. También vimos a un Felipe Grüber preocupado y atento, ayudando en el sonido.

Lo triste fue que finalizado todo este Venezuela Metal Fest, suponemos que por la hora, no hubo una despedida en compañía de todas las bandas presentes… eso nos hubiera encantado, lo podemos anotar para la próxima.

Lo realmente bueno es que todo el mundo estaba pendiente de disfrutar del metal, sin problemas, sin peleas, un comportamiento digno del público amante de este género ¡Un aplauso para todos!

Así termina el Venezuela Metal Fest, los asistentes muy complacidos, tres agrupaciones duras en una noche legendaria, que marca la pauta y abre caminos diciendo ¡El Metal en Venezuela no ha MUERTO!

Declaramos que los vídeos correspondientes son de la exclusividad de Jhossbert Gonzalez Casique, son tomados solo con fines recreativos, todos los derechos le pertenecen.

Gracias a las bandas por hacernos llegar su Set-list

 

 

 

Ya puedes leer nuestra #Crónica del #VenezuelaMetalFest 1era Edición, Tres agrupaciones duras en una noche legendaria, que marca la pauta y abre caminos diciendo ¡El Metal en Venezuela no ha MUERTO! Clic para tuitear

 

 

Related Post

Leave a Comment

Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work