Aethernam: llegan a conquistar Caracas en el “Venezuela Metal Fest 2018”

Spread the love

Cuando conocimos a las agrupaciones que formarían parte del Venezuela Metal Fest a realizarse el 5 de octubre en las instalaciones de El Molino, nos llevamos una grata sorpresa al saber que las dos bandas que acompañarían a Natastor son del interior del país.

En esta ocasión tenemos la oportunidad de conversar con Aethernam. En su propuesta musical nos ofrecen un sonido poderoso, del metal extremo de la más alta calidad y con un contenido lírico fuera de lo que tradicionalmente se conoce para este género. Oriundos de Ciudad Guayana y fundada en 2008, esta banda integrada por Ericsson González y Humberto Pariche en las guitarras, Emanuel Hurtado en la batería e Isaac Medina en el bajo y la voz, está lista para hacer historia en uno de los conciertos más esperados del año.

Sin más, los invitamos a leer la entrevista.

Lo primero, felicitarlos por haber sido seleccionados para tocar en el Venezuela Metal Fest 2018. ¿Qué significó para ustedes el ver el nombre de Aethernam como parte de ese cartel?

¡Muchas gracias!
Para nosotros es un gran honor formar parte de esta iniciativa y desde luego un enorme placer compartir tarima con las leyendas del metal venezolano, Natastor, y por supuesto con los panas de Navegante, que como nosotros siguen en la lucha por seguir haciendo metal.

No todos los días tenemos la ocasión de conversar con una agrupación del interior del país. Con una escena musical centralizada en la capital cuéntennos, ¿cuál consideran que es el estado de la movida rock en el interior?

Lamentablemente la situación del país nos alcanzó a todos, y cada vez se hace más difícil mantener viva la movida. Por obvias razones la escena ha estado algo lenta en el oriente del país.

Hablando de Aethernam, ¿cuál es el origen del nombre? ¿Cómo representa la música que realizan?

Aethernam es “eternidad” en latín, extraído de la obra de Mozart “requiemaeternam”. Como significado de algo duradero e indestructible.

Ustedes definen su propuesta lírica como “Teológica Anti-sistema”. ¿Esto, qué significa?

En nuestras letras hablamos de las circunstancias de la vida desde un punto de vista trascendentalmente espiritual, reflejando una verdad que va más allá de lo que solo podemos apreciar a simple vista y que contrasta con la que experimentamos a diario a nivel social, siendo algo diferente, algo que va contra la corriente de lo habitual en el género.

Vemos que la banda ha pasado por procesos muy complicados respecto a sus integrantes. ¿Cómo se consolida un sonido habiendo antes tantos cambios en la alineación?

Si bien la banda ha pasado por cambios tanto en su estilo como en su alineación, las composiciones siempre fueron trabajadas entre Isaac Medina (bajo y voz) y Ericsson González (Guitarra), haciendo que se mantenga una tendencia técnica y musical que ha ido evolucionando obteniendo brutales resultados.

Escuchamos mucha energía y una buena calidad en la grabación de sus temas “Engañados” y “Colapso”. ¿Cómo y dónde fue el proceso de grabación y posproducción?

Este primer trabajo musical se llevo a cabo en el estudio de Pitágoras Audio, aquí en el Edo. Bolívar, de la mano de Junior Patiño. Fue un trabajo excelente ya que Junior está muy claro y enfocado en hacer buena música, con lo que nuestros temas pudieron quedar como queríamos y expresar toda esa potencia con la que los compusimos.

¿Qué expectativas tienen para el Venezuela Metal Fest?

Esperamos que haya una asistencia masiva y buena receptividad a este tipo de iniciativas que tratan de mantener la movida encendida, consolidando el festival como un evento de envergadura y pueda repetirse.

Por último, ¿Qué mensaje les pueden dar a los seguidores de ApuestoAlRock?

Queremos saludarles y animarlos a seguir activos en la movida apoyando a las bandas tanto nuevas que difícilmente están empezando, como de trayectoria que aún siguen de pie dando lo mejor por el metal nacional, pónganse en contacto con nosotros, visiten nuestras redes, tripéense y compartan nuestro material que pronto estaremos sacando un trabajo nuevo.

https://www.instagram.com/aethernamthrash/

https://www.youtube.com/channel/UC9Ed5Z_TdRsQdVIW9oCnYTA

https://www.facebook.com/aethernamband

 

Entrevistamos a #Aethernam, nos ofrecen un sonido poderoso, de #MetalExtremo de la más alta calidad y un contenido lírico fuera de lo que tradicionalmente se conoce para este género #ApuestoalRock Clic para tuitear

 

 

Related Post

Leave a Comment

Specify GooglePlus Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work