Monedas de AC/DC para conmemorar su 45º aniversario

Spread the love

Australia conmemora el 45º aniversario de AC/DC, con algo bastante particular, además de una colección de sello por parte del servicio postal, nos asombran con una serie de monedas acuñadas.

La Royal Australian Mint (agencia que proporciona la moneda al país) junto a  Questacon (centro nacional de ciencia y tecnología) se han asociado para realizar esta edición, usando un rayo artificial. Quetsacon produce rayos mediante Tesla Coil y realizaron este experimento en el que diez monedas de 50 céntimos, en las que figura el logo del alto voltaje y diseños de AC/DC, serán impactadas con rayos de 3.500.000 voltios.

Ross MacDiarmid, jefe ejecutivo de la Royal Australian Mint ha dicho: “AC/DC es famoso por su gran energía electrificante. Está en su música, en los títulos de algunas de sus canciones e incluso en su insignia. The Mint pensó que una banda tan icónica merecía monedas de alto voltaje y un lanzamiento electrificante. No estábamos seguros del efecto que tendrían los rayos en las monedas, pero descubrimos que al ser tan buenas conductoras eléctricas, la marca en las monedas solo se puede apreciar mediante aumentos”.

Diez de las 30.000 monedas acuñadas han sido golpeadas con los rayos de forma totalmente aleatoria y serán enviados a diez de los compradores de las monedas.

“Golpear diez de estas monedas con rayos añade un elemento único de AC/DC a este lanzamiento. Para ayudar a los afortunados que reciban estas monedas, hemos añadido un brillo especial al logotipo de AC/DC”, añadió MacDiarmid.

“No estábamos seguros de qué efecto tendría el rayo en las monedas, pero descubrimos que debido a que las monedas son tan excelentes conductores de electricidad, la marca del rayo solo es visible bajo magnificación”, agregó MacDiarmid.

“Al golpear estas diez monedas con un rayo se agrega un elemento AC/DC único a esta versión”, dijo MacDiarmid. “Para ayudar a los diez afortunados clientes a identificar sus monedas “Thunderstruck”, hemos agregado un efecto escarchado único al logotipo AC/DC de la moneda”, confirmó.

Las monedas serán válidas en Australia y formarán parte del merchandising oficial del grupo.

La segunda moneda diseñada por The Mint para este 45º aniversario es negra y con forma de púa de guitarra. Incluye una caja y una púa auténtica de la banda. Las monedas son productos de AC/DC con licencia oficial y las puedes conseguir en eshop.ramint.gov.au.

Australia conmemora el 45º aniversario de #ACDC con algo bastante particular, ademas de una colección de sello por parte del servicio postal, nos asombran con una serie de monedas acuñadas Clic para tuitear

 

Related Post

Leave a Comment

Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work