Fallece Otis Rush, figura del blues

Spread the love

Se cierra un nuevo capítulo en la historia del Blues, Otis Rush fallece, el 29 de Septiembre, a los 83 años.

Otis Rush una de las figuras del Blues más significativa e influyente, conocido como un arquitecto clave del “West Side Sound”, fallece debido a complicaciones de un derrame cerebral que inicialmente sufrió en 2003.

El oriundo de Mississippi, Otis Rush nació el 29 de Abril de 1935. Además de Guitarristas se desenvolvió como compositor y cantante,  influenciado por el jazz amplificado, voces apasionadas y coristas, es distinguido por ser uno de los grandes exponentes del blues del oeste de Chicago. Fue fuente de inspiración para  estrellas del género como Peter Green, Eric Clapton y Mike Bloomfield.

Se le reconoce por su peculiar manera de tocar la guitarra como zurdo, su Gibson ES-335 color cereza. Y a diferencia de muchos, él la usaba con la cuerda más grave al fondo del brazo; es decir, tomando una guitarra para diestros; La volteaba.

Otis Rush ha lanzado 22 álbumes entre trabajos de estudio y en directo con temas destacados como “I Can’t Quit You Baby” “Double Trouble”, “Three Times A Fool”, “Keep On Loving Me Baby”, “All Your Love (I Miss Loving), “Right Place, Wrong Time”.

Paz a sus restos.

 

 

#OtisRush una de las figuras del #Blues mas significativa e influyente, conocido como un arquitecto clave del -West Side Sound-, fallece Clic para tuitear

 

 

 

 

 

 

Related Post

Leave a Comment

Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work