Congresistas tratan de impedir la entrada a Marduk

Spread the love

A los Blasfemos de Marduk, quieren impedirle la entrada en varios países de Latinoamérica a propósito de la gira que promociona su último álbum “Viktoria” que comenzó el 22 de junio.

Los países que están incluidos en esta gira de Marduk son Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, El Salvador y México. En Guatemala aun están por confirmar ya que la organización Change.org  consiguió 64 mil firmas para pedir que la banda no ingresara al país para la fecha 11 de octubre, luego de que en el Congreso con 87 votos a favor para aprobar “el proyecto para que el Instituto Guatemalteco de Migración le negara la entrada a dicha agrupación y a cualquier persona relacionada con ellos”.

Y aunque no es la primera vez que vetan a Marduk, si es algo poco común que un Congreso debata estas cuestiones a nivel de Estado.

La petición inicial señalaba: “Este mensaje es para las personas que aún tienen temor de Dios y saben y entienden que las batallas contra el enemigo se ganan orando (…) Por favor envía este mensaje a todos los hermanos en la fe, para orar e impedir que a través de estos siervos de satán nuestra juventud quede atrapada en sus engaños y maldiciones“.

La solicitud aunque fue aprobada, no significa que es una orden así que Marduk aún puede ingresar a dicho país, pero bajo presiones y con una fuerte oposición. 

A pesar de la decisión dentro del Congreso, no todos estaban a favor de incluir en la sesión una votación para tomar estas medidas.  La diputada Eva Monte Bac, defendía la libertad de expresión y de culto de la banda sueca, y afirmaba que “Si vamos a prohibir esa música, empecemos por el reguetón y los narcocorridos, plagados de mensajes misóginos. Es la cuarta vez que ese grupo viene a Guatemala. Los diputados no deberían ser hipócritas”.

Contrario a esto Marduk ya tocó en Brasil, Bolivia, Argentina y  Chile  para luego abrirse paso en Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y México.

En El Salvador y Colombia intentan imitar lo sucedido en Guatemala. Según El Tiempo, el concejal Marco Fidel Suárez confirmó que va a liderar la campaña a nivel nacional para impedir que “esta banda malévola, satánica y diabólica ingrese a Colombia. No Marduk en Colombia”, dijo.

En El Salvador también iniciaron una campaña en Change.org consiguiendo hasta el momento 19 mil firmas.

Con todo el contexto que cubre la visita de los suecos de Marduk, para nosotros músicos respetables de la escena Black Metal, que, aunque satánicos y anticristianos pueden expresarse libremente; nos viene a la mente algunas preguntas: ¿Será que no tienen nada que hacer los Congresistas que se dedican a discutir esto?, ¿No hay nada mas importante por resolver en el país para enfocarse en Marduk? ¿Que paso con el libre albedrío y el  libre culto?, ¿No somos dueños de nuestros propios pensamientos, actos, y vida?.

Dejamos esta discusión servida en la mesa.

 

Algunos de nuestros datos fueron extraídos de www.cnnchile.com

 

 

A los Blasfemos de #Marduk quieren impedirle la entrada en varios países de Latinoamérica a propósito de la gira que promociona su último álbum #Viktoria #ApuestoalRock Clic para tuitear

 

Related Post

Leave a Comment

Specify GooglePlus Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work