Universal Theory: El placer de la búsqueda musical

Spread the love

Directamente desde Madrid, España, nos llega Universal Theory, un proyecto compuesto por Jesús Pinilla en los teclados y la programación y María José Martos en las voces.

Quienes se adentren a su música podrán disfrutar de una enorme diversidad de emociones y estados de ánimo que aporta la atmósfera que solo Universal Theory es capaz de crear. Con un uso delicado de elementos tecnológicos, teniendo como base la fuerza del rock, esta banda ha publicado dos discos, obteniendo muy buenas críticas en portales especializados y buenos comentarios entre los fans: “Mistery Timeline” (2013) y “The Most Attractive Force” (2015).

Te invitamos a Cerrar tus ojos y llevar a tu mente a lo más profundo de tu corazón con Universal Theory.

Si te gusta lo dark, los sintentizadores, y adentrarte en las profundidades del alma tienes que escuchar la gran propuesta musical de @universaltheory Clic para tuitear

 

Para nosotros fue todo un placer conversar con Jesús Pinilla y traerles a ustedes esta grata conversación.

¿Cómo definirían el trabajo musical de Universal Theory?

El trabajo musical de Universal Theory está basado en el estado emocional de cada momento, una experiencia, un pensamiento que trasladado a la música supone expresarse de manera diferente en cada canción lo que también conlleva diferentes estilos musicales, aunque principalmente el Rock y Metal son la base. Todo ello está adornado con atmósferas ambientales y góticas, además de elementos de diversos estilos como el jazz o electrónicos.

Nos ha llamado poderosamente la atención en su biografía la frase “El placer de la búsqueda”… ¿Qué busca Universal Theory? ¿Es una propuesta filosófica?

Podría ser una propuesta filosófica para la vida.

La frase “El placer de la búsqueda” está inspirada literalmente de un libro de armonía de Arnold Shoenberg donde indica que no deberíamos fijarnos en el espejismo de un resultado final, sino que deberíamos precisamente contentarnos con “El placer de la búsqueda”. Esto me gusta unirlo a lo que los científicos nos sugieren acerca de la Felicidad, “La Felicidad está en la Antesala de la Felicidad”, es decir, en “La Búsqueda” desde mi punto de vista.

Escuchamos en sus canciones una muy buena inclusión de recursos tecnológicos ¿Un proyecto como Universal Theory no hubiera sido posible en otro momento sino en el siglo XXI?

Sí, sí que hubiera sido posible. Simplemente utilizaría otros recursos, los que hubiera en cada época, es cuestión de buscar.

Vemos que cuentan con dos discos en su haber. ¿Cómo ha cambiado su música de Mistery Timeline a The Most Attractive Force?

Principalmente The Most Attractive Force cuenta con un sonido más intenso, más metalero, debido a la mayor presencia de guitarras distorsionadas con respecto a Mystery Timeline, pero ambos tienen un ingrediente común que es la continuidad de melodías acompañadas de una profunda atmósfera.

 

Hay mucha emotividad en sus canciones, podemos percibir mucha fuerza, pero también melancolía. ¿Cómo lograr musicalmente esa diversidad de emotividades?

Antes de escribir una canción, necesitas tener una razón para escribirla y cada canción de Universal Theory cuenta una historia, un pensamiento, deseos, un día o una experiencia en mi vida e intento transmitirlo a través de las letras y la música y que cada oyente lo perciba a su manera que dependerá mucho del estado de ánimo que tengas en cada momento.

¿Cómo ha sido la respuesta del público en España y el resto de Europa?

Hasta ahora ha sido muy buena. Hay buenas críticas de los 2 Álbumes y hemos recibido y recibimos muy buenos comentarios y mensajes a través de las redes sociales.

¿Cuáles son los planes para el futuro cercano? ¿Alguna gira en camino?

Ahora mismo empezando a trabajar en lo que espero que sea el tercer álbum de estudio de Universal Theory. Desafortunadamente aún no podemos hablar de gira ya que por ahora es un proyecto de estudio. Espero que, en algún momento, más pronto que tarde, se puede llevar al directo.

¿Qué mensaje les darían a sus seguidores en Latino América y a los lectores de ApuestoAlRock?

Tal y como acabo de comentar, espero que más pronto que tarde Universal Theory pueda tocar en vivo y por supuesto visitar toda Latino América, sería un gran honor. También les invito a que estén atentos a nuestras redes sociales para nuevas noticias que puedan suceder.

Muchas gracias. Ha sido un placer hablar con vosotros. Jesús Pinilla – Universal Theory

Para más información y contactos:

www.universaltheorymusic.com
facebook.com/universaltheory/
youtube.com/user/myuniversaltheory
soundcloud.com/universaltheory
Instagram y Twitter: @universaltheory

 

 

 

Related Post

Leave a Comment

Specify GooglePlus Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work