Whitin Temptation con visión futurista en «Resist»

Spread the love

Tras un proceso de introspección, Whitin Temptation regresará con un nuevo álbum de estudio llamado «Resist» pautado para este 14 de diciembre.

Después  de más de cuatro años desde su último lanzamiento, el cual fue “Hydra”, a mediados de  2014, Sharon Den Adel, vocalista de la agrupación, consigue la inspiración para un nuevo álbum, luego de formar su propio proyecto musical «My Indigo» el cual fue estrenado en abril, dijo que componer las canciones para el disco era una experiencia terapéutica que la ayudó a lidiar con una «crisis» familiar. Más tarde dijo que su «padre se puso muy enfermo» durante este período, lo que le hizo «pensar en cómo quiero pasar los próximos 20 años en la música, y qué quiero hacer con mi vida».

A principios de este año, Sharon le dijo a Cryptic Rock que los cuatro años desde el lanzamiento del último álbum de Whitin Temptation, «Hydra», han sido «como una montaña rusa: «Siempre ha sido como una montaña rusa con Whitin Temptation, desde el día comenzamos la banda», explicó. «El tren comenzó a moverse y simplemente siguió funcionando. Además, con «Hydra», fue un álbum muy exitoso, hicimos giras por todas partes en América y Europa. Fue una gira intensa de nuevo, aunque intentamos planearlo un poco mejor de años anteriores.

Para «Resist» Whitin Temptation vuelve a trabajar con otros artistas al igual que en «Hydra» con colaboraciones de  Jacoby Shaddix, Anders Fridén, vocalistas de Papa Roach e In Flames, respectivamente. Además traerá un dúo con Jasper Steverlinck en la canción “Firelight”.

La canción es un tema de Folk escrita originalmente para «My Indigo» pero no fue incluida por ser “demasiado oscura”.

«Resist» viene acompañada de una temática futurista; el encargado de diseñar la portada fue el artista digital Emmanuel Shiu.  En una entrevista con Metal Hammer, Sharon describe su nuevo sonido influenciado en el pop.

“A veces se siente que la música pop de hoy carece de rebeldía. Nuestro objetivo principal era recopilar piezas de los sonidos que nos gustaban y luego mejorarlo todo lo que pudimos, permitiéndonos dar forma a un nuevo mundo musical que es más pesado, más sucio y más futurista de lo que jamás hayamos creado. «Resist» es nuestra nueva interpretación del metal; nuestra forma de dar nueva vida a la música moderna”.

Las versiones disponibles de «Resist»  se lanzara en los formatos CD, Vinyl LP y en una edición limitada de 2CD Deluxe Box Set bajo el sello Spinefarm Records.

El primer sencillo que promociona el álbum es «The Reckoning»La estrella invitada en la canción es Jacoby Shaddix de Papa Roach. Así que ya pueden escuchar la primera grabación del próximo álbum.

En octubre Whitin Temptation comenzará a realizar giras promocionando su ultimo trabajo discográfico.

Veremos que tanta influencia del pop habrá en «Resist», esperamos que no pierda el estilo que caracteriza a Sharon Den Adel y por ende a Whitin Temptation.

 

Tras un proceso de introspección #WhitinTemptation regresará con un nuevo álbum de estudio llamado #Resist Clic para tuitear

 

Track – list

1. Holy Ground
2. Mercy Mirror
3. Mad World
4. Firelight (Ft. Jasper Steverlinck)
5. Supernova
6. In Vain
7. Trophy Hunter
8. Endless War
9. Raise Your Banner(Ft. Anders Fridén)
10. The Reckoning (Ft. Jacoby Shaddix)

 

 

 

Leave a Comment