¡Feliz Cumpleaños Freddie Mercury!

Spread the love

Este post es para Felicitar a Freddie Mercury (Queen), una de las mejores voces del rock, hubiese cumplido hoy 72 años, nació un día como hoy, 5 de septiembre de 1946 en Stone Town, Zanzíbar (Tanzania).

Que podemos decir de Freddie Mercury que no se haya dicho, murió el 24 de noviembre 1991 a causa de una bronconeumonía que se le complicó por el sida que padecía, fue un músico integral  cantante, compositor y pianista. Su pieza musical favorita era “D’amor sull’ali rosee”, de Verdi, un aria de Il Trovatore, cantada, por Monserrat Caballé. 

Además de su trabajo con Queen, Mercury grabó dos álbumes como solista y lanzó muchos sencillos. Pero no fuero tan exitosos  como sus álbumes con Queen, ellos son  Mr. Bad Guy (1985) y Barcelona (1988).

En cuanto a su faceta como compositor, sus obras incluyen diferentes estilos, rockabillyrock progresivoheavy metalgóspel y música disco.Como explicó en una entrevista en 1986: “Odio hacer lo mismo todo el tiempo. Me gusta ver lo que está sucediendo en este momento en la música, el cine y el teatro e incorporarlo”.

Entre sus composiciones destacan Bohemian RhapsodySeven Seas of RhyeKiller QueenSomebody to LoveGood Old-Fashioned Lover BoyWe Are the ChampionsBicycle RaceDon’t Stop Me NowCrazy Little Thing Called Love, Play the Game.

Under Pressure (junto al resto de Queen y David Bowie), Innuendo (con Roger Taylor), It’s a Hard LifeBreakthru (con Roger Taylor), The Miracle (con John Deacon), I’m Going Slightly MadFriends Will Be Friends (con John Deacon) y One Vision (junto al resto de Queen). Otros temas de Queen que compuso Mercury fueron Great King RatLiarOgre BattleThe March of the Black QueenStone Cold CrazyIn the Lap of the Gods… RevisitedDeath on Two LegsLove of My LifeBody LanguageIs This the World We Created…?Princes of the Universe o Was It All Worth It.

Mercury poseía un estilo único extravagante, amaba lo teatral, lo operístico, además del spandex, lo que se notaba en sus actuaciones en vivo. Esto quedo demostrado en el concierto Live Aid en 1985, durante el cual el publico de unas 72.000 personas aproximadamente aplaudía y cantaba al unísono, derrochando carisma y energía. De esta actuación se desprende el “Día Mundial del Rock”.

Durante su carrera, Mercury participó en aproximadamente setecientos conciertos en muchos países con Queen. Una cifra impresionante para la época.

Como nota curiosa tenemos el bautizo de un asteroide con el nombre de  “Freddiemercury 17473” otorgado por parte de la Unión Astronómica Internacional, en el año 2016 para conmemorar los 70 años del cantante, un asteroide identificado hasta hace poco, solo como “17473”. La UAI eligió a este cuerpo rocoso porque fue descubierto en 1991, el mismo año que murió.

El asteroide Freddiemercury se ubica en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, y mide unos 3,2 kilómetros de diámetro. “Es un objeto oscuro. Desde la Tierra se ve unas 10.000 veces más pálido que lo que se vería directamente. Se necesita un telescopio de alto alcance para detectarlo, por eso no se lo descubrió hasta 1991”, explicó May, guitarrista de Queen, también doctor en Astrofísica de la Universidad Imperial College de Londres.

Ahora la canción “Don’t stop me now” (No me detengas ahora) tiene sentido “Estoy ardiendo en el cielo, sí (…) Estoy viajando a la velocidad de la luz”,  Tema grabado en 1978.

De momento esperamos el Biopic de Queen llamado Bohemian Rhapsody” pautado para Octubre.

¡Feliz Cumpleaños Freddy Mercury!  Es un placer para el Equipo de ApuestoalRock haber hecho esta nota sencilla en tu nombre.

Related Post

Leave a Comment

Specify GooglePlus Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work