Maskhera: thrash metal de Caracas a Bogotá

Spread the love

Seguramente muchos de nosotros hemos escuchado el nombre de esta banda. Seguramente muchos de nosotros hemos coreado sus canciones a todo pulmón y brincado al ritmo de sus poderosos riffs. Estamos refiriéndonos a Maskhera y hoy tenemos el placer de conversar con ellos.

Ganadores de diversos premios, entre ellos, 2 Premios Melomaniac 2013, en las categorías “Mejor Videoclip (Forza)” y “Mejor Banda de Otras Tendencias”; “Mejor Banda Rock” en los Premios Unión Rock Show 2016, su disco “Nemesis” y el videoclip del tema “Al Otro Lado Del Miedo” han sido ganadores en los Premios Trascendencia 2016, Maskhera ha sido parte del Festival Nuevas Bandas y el cartel de apertura al concierto de la reconocida banda Testament, erigiéndose como una de las agrupaciones más solidas y constantes de Venezuela desde el año 2009.

Para los que no saben, el nombre de la agrupación proviene de la palabra italiana “Maschera”, en español “Máscara” y su significado hace alusión a la interpretación que dice que “las máscaras revelan los aspectos de la personalidad que los rostros ocultan”.

Las influencias de esta banda de Trash Metal son Metallica, Iron Maiden, Sepultura, Pantera, Judas Priest, Slayer, Megadeth, Kreator y Death entre otras, además de los estilos Hardcore, Heavy, y Punk, lo cual se reflejo en su álbum de covers “Maskhovers”.

Su discografía incluye: “Caracas” su álbum debut que data de el 2012, “Caracas Sobrevive” en vivo CD/DVD 2015, “Nemesis” de 2015  su segundo álbum de estudio, en 2017 lanzan “Maskhovers”, actualmente Maskhera está trabajando en las composiciones de lo que será su tercer disco de estudio.

Luego de su partida del país en el año 2017 y diversos cambios en sus integrantes, les entregamos esta entrevista que nos diera Walter Gangi, vocalista, guitarrista y fundador de la banda.

Maskhera, ustedes lograron tener un número considerable de seguidores especialmente en Caracas, cuéntenos qué significó para Maskhera ver sus conciertos con afluencia de público y el éxito que cosecharon en concursos y festivales.

Es muy gratificante ya que es la sumatoria de años de duro trabajo reflejado en toda esa gente que nos acompañó fielmente a shows públicos y privados, cantaban a viva voz nuestras canciones, compró nuestra mercancía y nos devolvió en la calle ese afecto que nos mostraban en nuestros conciertos.

Ahora se encuentran radicados en Colombia. ¿Cómo fue el proceso? ¿Qué marcó el punto decisivo? ¿Cómo se llega a un acuerdo entre los miembros de la banda?

Recibí una propuesta de trabajo muy atractiva en el país vecino que no podía rechazar. En vistas de lo ocurrido tuve que reformar la banda en Bogotá, contactamos a los nuevos integrantes y poco a poco se fueron dando las cosas.

¿Cómo reaccionó su fanaticada ante tal decisión?

Muchos seguidores sufrieron una especie de decepció al saber la noticia, ya que no es sorpresa para nadie lo difícil que va a ser volver a presentarnos en Venezuela ante semejante situación social y económica que esperamos que algún día mejore.

Ajeno de lo musical, ¿cómo los ha afectado el vivir fuera de Venezuela?

Nos ha ido muy bien, tanto en lo personal como todo lo que tiene que ver con Maskhera.

Volviendo a la banda, háblennos un poco de los nuevos integrantes y cómo están trabajando como grupo.

Los nuevos integrantes son Rony Borges en la batería y Rafael Rivas en el bajo. Son músicos con mucho recorrido, con un dominio impecable de sus instrumentos y que han hecho un excelente match con Jefrey y conmigo, tanto para los temas de nuestros 2 discos como para el nuevo material que estamos componiendo.

Respecto a sus discos Caracas y Némesis… ¿cuánto ha cambiado o evolucionado el sonido de la banda de un álbum a otro?

Somos una banda que le gusta que cada disco se diferencie uno del otro. El cambio y la evolución del Caracas al Némesis es notorio. Lo mismo va a ocurrir con nuestro próximo disco.

La temática de su trabajo musical tiene mucha influencia de acuerdo con el contexto en el que les ha tocado trabajar, la ciudad de Caracas, por ejemplo, ¿esperaremos algo similar en el nuevo material de la banda?

Siempre nuestras letras se han movido entre vivencias personales y el contexto social. No somos ajenos a las cosas que ocurren en nuestro país, en toda Latinoamérica y en el mundo entero.

¿Los volveremos a ver en la capital?

Depende de muchos factores, entre ellos de logística y otros que no hacen falta ni nombrarlos. Pero nunca nos negamos a la posibilidad y mantenemos la esperanza, debe ser muy grande volver para presentarnos allá.

Por último, ¿qué mensaje desean hacerles llegar a los seguidores de ApuestoAlRock?

Gracias por la invitación y gracias a todos por dedicar minutos de su tiempo a esta entrevista. Recuerden que pueden ingresar a nuestra página oficial y descargar todos nuestros discos en www.maskhera.com  También estamos disponibles en las principales plataformas digitales como Spotify, Deezer, iTunes, Amazon y muchas más. Un abrazo grande para todos.

 

Visita nuestros post anteriores relacionados Maskhera Estrena Nuevo Álbum “Maskovers”  Maskhera “Renaciendo Mentes” tocada por un niño de 5 años en la bateria “A COÑAZO VOL.1” compilado de metal Venezolano

 

Maskhera son:

Walter Gangi, Guitarra-Voces

Jefrey Sánchez,Guitarra-Coros

Rony Borges, Batería

Rafael Rivas, Bajo

Consigue su música en www.maskhera.com en la sección de descargas.

Puedes seguir a Maskhera en sus redes sociales:
https://www.facebook.com/maskhera
http://www.youtube.com/maskhera
Twitter: @Maskhera

Seguramente muchos de nosotros hemos escuchado el nombre de esta banda @Maskhera seguramente muchos de nosotros hemos coreado sus canciones a todo pulmón, hoy compartimos esta entrevista Clic para tuitear

Related Post

Leave a Comment

Specify GooglePlus Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for GooglePlus Login to work